Estar mejor

López Blanco, Alicia

Autor:
López Blanco, Alicia
Título:
Estar mejor
Puntos de Acceso Temáticos:
AUTOAYUDA - AUT159 - AUTOCONOCIMIENTO - ACEPTACIÓN - ACTITUDES - BIENESTAR - SALUD - ESPIRITUALIDAD - HOLÍSTICA - ACTITUD POSITIVA - SALUD ESPIRITUAL - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
159.92 AUT
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : B, 2012.
Notas:
SINOPSIS: ¿Qué es estar bien? ¿Cómo sería estar mejor? Estas dos preguntas abren un universo reflexivo y estimulante donde la conciencia de sí mismo, la aceptación, la capacidad de perdonar, la propia escala de valores, la actitud positiva ante la vida juegan un papel decisivo en el bienestar. Desde una mirada holística, dice Alicia López Blanco, la salud integra las diversas dimensiones de lo humano: cuerpo, mente, emociones, espíritu y contexto. En el ejercicio de una espiritualidad saludable nos preguntamos por el sentido de la vida en general y lo cotidiano en particular, sostenemos y ordenamos nuestra conducta en base a un código de ética personal, y reflexionamos acerca de los hechos trascendentes de la existencia. El bienestar no es una meta, sino una manera de vivir. En armonía, con coherencia, iluminando nuestras zonas oscuras, aprendiendo a dar y recibir amor. A través de historias con las que nos podemos identificar y con un entramado reflexivo y teórico al alcance de todos, la autora nos lleva por el camino de un saludable conocimiento interior.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-627-350-3
Páginas:
252 p. ; 23 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Déjate sostener ; Reflexionar acerca de la vida ; ¿Cómo me siento hoy? ; Promover nuestra salud integral ; Evaluando nuestra salud espiritual ; Lo que me hace sentir bien ; Lo que me haría sentir bien ; Ser uno con el todo ; Una sencilla meditación ; Atrevemos a ver la realidad y aceptarla ; Entrenando la atención consciente ; Reconociendo e integrando la propia sombra ; Crear coherencia en nuestras vidas ; Identificando mandatos a ser y a hacer ; Entrenando la coherencia ; Estar dispuestos a cambiar ; Mi capacidad de cambio ; Escuchar al cuerpo y atender sus mensajes ; Una propuesta para incrementar la conciencia corporal ; Los síntomas somáticos y sus mensajes ; Descubriéndonos a través del lenguaje de nuestro cuerpo ; Dar y recibir amor ; Organizando el Autoconcepto ; La práctica del buen ; Amar lo que hacemos, hacer lo que amamos ; Evaluando mi relación cola el trabajo ; Iluminar los miedos, alejar las preocupaciones ; Lo que me preocupa o atemoriza ; Mis recursos de afrontamiento ; Tener un manejo asertivo del tiempo y las relaciones ; El manejo del tiempo ; Explorando formas tóxicas de relacionarnos ; Aceptar la muerte en todas sus formas ; Las muertes simbólicas ; Compartir los sentimientos ; Agradecer ; Practicando la autocontención ; Trascender de manera consciente y encontrarle sentido a la vida ; El sentido de las acciones cotidianas ; El sentido de mi vida ; Ordenar nuestra conducta en torno a valores de vida ; Aprender a perdonarnos y perdonar ; Entre la culpa y el perdón ; Tomarnos la vida con humor ; La meditación de la sonrisa interior ; La escena deseada ; Algo divertido ; Epílogo: Estar mejor ; Bibliografía.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19912 159.92 L867Aest (17862) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)