Obra completa: teatro y poesía

Marlowe, Christopher

Autor:
Marlowe, Christopher
Título:
Obra completa: teatro y poesía
Puntos de Acceso Temáticos:
NOVEDADES ABRIL 2023 ADULTOS - LITERATURA INGLESA - POE821 - DRAMATURGOS - ANTOLOGÍAS - POESÍA - TEATRO - TEA822 - LITERATURA UNIVERSAL - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Jaume, Andreu - Colaborador - Ehrenhaus, Andrés - Colaborador - Coll, Aliocha - Colaborador
Link externo:
CDU:
TEA 82-2
Lugar : Editorial y fecha:
Barcelona : Penguin, 2015.
Notas:
SINOPSIS: Nacido en el mismo año que Shakespeare, Christopher Marlowe es uno de los dramaturgos más importantes de la literatura universal. Vivió en Londres e inventó el teatro inglés: sin lugar a dudas, fue el escritor al que Shakespeare quiso superar. No obstante, la producción de Marlowe quedó interrumpida en 1593 tras una reyerta. Su muerte prematura plantea, todavía hoy, uno de los mayores, ¿y si...? de la historia de la literatura: ¿cuál habría sido su papel en la tradición occidental? Esta edición reúne por primera vez en lengua española la obra completa de Christopher Marlowe, formada por las dos partes de Tamerlán el grande, El judío de Malta, Eduardo II y La trágica historia del doctor Faustus, en las míticas versiones de Aliocha Coll. A estos dramas se suman Dido, reina de Cartago y La masacre de París, en traducción métrica de Andrés Ehrenhaus, así como el poema largo Hero y Leandro y el más breve El pastor apasionado a su amor, vertidos al castellano por Andreu Jaume, quien también ha escrito el estudio introductorio y ha cuidado toda la edición.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-84-9105-041-4
Páginas:
836 p. ; 20 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Introducción ; Sobre esta edición ; Cronología sobre las obras dramáticas ; TEATRO ; Dido, reina de Cártago ; Termelán el grande ; El judío de Malta ; La trágica historia del doctor fautus ; Apéndice a La trágica historia de doctor Faustus ; Eduardo II ; La masacre de París ; POESÍA ; Hero y Leandro ; El pastor apasionado a su amor.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20028 TEA 82-2 M349 (17957) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)