El tigre de Santa Bárbara

Murillo, José

Autor:
Murillo, José
Título:
El tigre de Santa Bárbara
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - LITERATURA JUVENIL - CUENTOS AMARILLO - NATURALEZA - ANIMALES DEL MONTE - JUJUY (PROVINCIA) - EDAD SUGERIDA + 12 - 012014016 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Rojas, Oscar - Ilustrador
Link externo:
CDU:
J 82-93 AMARILLO
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Guadalupe, 1994.
Serie:
El mirador
Notas:
SINÓPSIS : El hombre le teme y lo persigue. La perdiz paloma, el picaflor, la yarará, la chuña, el zorro, el puma y el majano, pueden convertirse en sus amigos. De pequeño, nada lo impresionaba tanto como el arroyo y el rumor del agua. Cuando creció, todo el monte estaba de su parte. Desde entonces Añá, el tigre de Santa Bárbara, nunca se sintió abandonado. Así descubrió que el monte no cedía sus secretos: los protegía. Reúne diecinueve relatos plenos de emoción, suspenso y ternura. Esta obra recibió en 1971 el premio Enrique Banchs de la Comisión Nacional de Cultura. Desde 1974 hasta hoy, en sus distintas reediciones, otros jóvenes y adultos han disfrutado de estas letras en busca del amor a la naturaleza, respetando la libertad.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-500-008-1
Páginas:
136 p. ; il. byn. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO : Desdentado y sin garras ; La primera cacería ; el rival del arroyo ; Una aventura peligrosa ; El tigre de Calilegua ; Adiós, hermanitos ; Tigre y cazador ; El mayuato amigo ; Perseguido ; Tigre se Santa Bárbara ; En busca del amor ; Lucha entre iguales ; El incendio ; La locura de Añá ; Los cachorros en peligro ; La huida ; Juancito y los cachorros ; Los perros derrotados ; El retorno triunfal.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-01814 J 82-93 M977Jti (6611) AMARILLO Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)