Fábulas

Esopo

Autor:
Esopo
Título:
Fábulas
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA JUVENIL - FÁBULAS - SENTIMIENTOS - VALORES - EDAD SUGERIDA +12 - 012014016 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Fedro - Colaborador - La Fontaine, Jean de - Colaborador - Samaniego, Félix María de - Colaborador - Iriarte, Tomás de - Colaborador
Link externo:
CDU:
J 82-93 AMARILLO
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Cántaro, 1998.
Serie:
Colección Del Mirador ;  132
Notas:
SINÓPSIS : En el fondo de los viejos relatos habitan nuestros sentimientos más genuinos: la ilusión, la mezquindad, los miedos, la ambición, la esperanza. Las fábulas constituyen un amplio territorio por donde transitar estos secretos del alma. Fábulas contiene un rico repertorio de textos de todos los tiempos: en cada moraleja se encuentra el inmenso caudal de opciones que guía la conducta humana. El desafío para los lectores de hoy es debatir y polemizar sobre esos saberes cristalizados y alentar la actitud crítica.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-753-044-4
Páginas:
121 p. ; il. byn. ; 19 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO : Puertas de acceso: La definición y el origen de las fábulas ; La fábula: sus cuatro edades ; Sus características ; Los primeros fabuladores: Esopo y Fedro ; La fábula se inmortaliza: Juan de La Fontaine ; La fábula en España. Fábulas: Fábulas de Esopo ; Fábulas de Fedro ; Fábulas de La Fontaine ; Fábulas de Samaniego ; Fábulas de Iriarte. Manos a la obra: Para mirarte mejor ; Revisemos algunos conceptos teóricos ; Empezar con el vocabulario ; Verso verso, Prosa a prosa ; Para trabajar las diferentes versiones de las fábulas ; Las fábulas dialogan entre sí ; Verdad versus apariencia ; La libertad como tema ; Las moralejas ; Un fabulador que es argentino ; ¿Y yo, cómo hubiera actuado? ; Cada fábula es una conducta ; Tutti-frutti de fábulas ; Cuando las fábulas son refranes ; Para trabajar con matemática ; Yo soy fabulista ; Para reflexionar. Cuarto de herramientas: Esopo a través del tiempo ; Fedro y el período de Augusto ; La Fontaine por Doré ; Samaniego e Iriarte.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-02066 J 82-93 C229Efa T 132 (5893) AMARILLO Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)