Florida Oeste, una visión del pasado: su creación.1980 y el presente

Magnaterra, Oscar J.

Autor:
Magnaterra, Oscar J.
Título:
Florida Oeste, una visión del pasado: su creación.1980 y el presente
Puntos de Acceso Temáticos:
BARRIOS Y CIUDADES - HISTORIA DE VICENTE LÓPEZ - HISTORIA DE LA CULTURA - AUTORES LOCALES - PATRIMONIO - HISTORIA LOCAL - CRÓNICAS - FLORIDA - ARG900 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
BYC
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Dunken, 2007.
Notas:
SINOPSIS: En sus orígenes, estas tierras eran un fragmento de la pampa húmeda que repartidas entre cuatro de los conquistadores que formaron la expedición colonizadora de Juan de Garay, se distinguiría con el nombre genérico de los pagos de Monte Grande. Estaban pobladas por numeroso ganado cimarrón que los gauchos cazaban en sus vaquerías para la salazón de la carne v los cueros. Por sus caminos transitaban los viajeros que iban a las provincias del Alto. Esta vida, un tanto ferrocarril poblador y los contingentes de inmigrantes procedentes del Mediterráneo que se dedicaron preferentemente a los cultivos y al tambo. A partir de 1905, fecha de la creación del partido de Vicente López, (para dar continuidad al relato, se dividió este último período en décadas coincidiendo con las grandes realizaciones privadas y oficiales) hubo un cambio. Para satisfacer las necesidades de su creciente población aparecieron luego numerosas instituciones, sanitarias, educativas, religiosas y recreativas configurando un segundo momento simultáneo al surgimiento de emprendimientos industriales, textiles, metalúrgicos y alimenticios. Con el trazado de la autopista Panamericana Ing. Palazzo, todo se transformó, al acelerarse las comunicaciones y producir un impacto ambiental considerable, las calles adquirieron otra dinámica y se perfiló el Comercio con otra oferta. Los núcleos humanos sin embargo, persisten en sus valores solidarios, religiosos y en suma culturales, que es preciso destacar por sobre todo como una excepcional y arraigada forma de ser.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-02-2906-3
Páginas:
86 p. ; fots. byn. col. ; ilus. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Florida Oeste: Los orígenes. En la década del 10. En la década del 20. En la década del 30. En la década del 40. Los cultos religiosos. En la década del 50. En la década del 60, En la década del 70. En la década del 80. En las dos últimas décadas. Educación y cultura. Cronología del barrio de Florida Oeste.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-02124 BYC M196Oflo (7150) Meran Meran Disponible Sala de Lectura

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Valoración


Comentarios (0)