Antología personal

Borges, Jorge Luis

Autor:
Borges, Jorge Luis
Título:
Antología personal / Jorge Luis Borges
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - CUENTOS - RELATOS - POESÍA - ENSAYOS - BIBLIOTECA DE LA LITERATURA ARGENTINA - DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA - CUEN823 - POE821 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
Lugar : Editorial y fecha:
Barcelona : Sol 90, 2001.
Serie:
BIBLIOTECA DE LA LITERATURA ARGENTINA
Notas:
SINOPSIS: Después de casi medio siglo de escrupulosa devoción por su arte, Jorge Luis Borges escogió de forma muy personal una antología de su trabajo que incluía relatos, ensayos y poesía.También estaban en esta selección unas prosas mordaces que adquieren las dimensiones de un género único en las letras contemporáneas. En el prólogo declaraba su intención: Sospecho que un autor debe intervenir lo menos posible en la elaboración de su obra. Debe tratar de ser un amanuense del Espíritu o de la Musa (ambas palabras son sinónimas), no de sus opiniones, que son lo más superficial que hay en él. A un escritor le está dado inventar una fábula pero no la moralidad de esa fábula. Ojalá las páginas que he elegido prosigan su intricado destino en la conciencia del lector. Mis temas habituales están en ellas: la perplejidad metafísica, los muertos que perduran en mí, la germanística, el lenguaje, la patria, la paradójica suerte de los poetas.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
169 p.
Nota normalizada:
CONTIENE: Prólogo; La muerte y la brújula; La trama; El sur; Página para recordar al coronel Suárez, vencedor en Junín; El muerto; Mateo XXV, 30; Funes el memorioso; Nueva refutación del tiempo; Límites; Límites; Las ruinas circulares; Ajedrez; El golem; Inferno I, 32; El otro tigre; Una rosa amarilla; Baltasar Gracián; A un viejo poeta; Parábola del palacio; La muralla y los libros; El enigma de Edward Fitzgerald; Ariosto y los árabes; La busca de Averroes; Un soldado de Urbina; El hacedor; Everything and Nothing; De alguien a nadie; Formas de una leyenda; El Zahir; El Aleph; La noche cíclica; Alusión a una sombra de mil ochocientos noventa y tantos; El tango; Biografía de Tadeo Isidoro Cruz (1829-1874); El fin; Historia del guerrero y de la cautiva.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-00225 R (082) 82 AR691 5 (458) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)