El amor a la vida

Fromm, Erich

Autor:
Fromm, Erich
Título:
El amor a la vida /  Erich Fromm
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ALEMANA - PSICOANÁLISIS - GRANDES OBRAS DEL PENSAMIENTO - SENTIDO DE LA VIDA - REFLEXIÓN - MUERTE - FILOSOFÍA DE LA VIDA - FIL10 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Prieto, Eduardo - Traductor
Link externo:
CDU:
R (082) 82
Lugar : Editorial y fecha:
Barcelona : Altaya, 1993.
Serie:
GRANDES OBRAS DEL PENSAMIENTO; 16
Notas:
SINOPSIS: Este volumen recoge algunas conferencias y charlas realizadas por Erich Fromm en la última década de su vida y documenta la relación entre doctrina y vida y argumenta que esta última consiste en volver a nacer continuamente. La tragedia, sin embargo, es que la mayoría de nosotros morimos antes de haber comenzado a vivir. Evidentemente, sobre tales perspectivas no se puede construir ningún sistema y, en este sentido, la labor de Fromm en este libro consiste en filosofar a partir de lo concreto, aceptando las limitaciones del pensamiento abstracto y renunciando a cualquier tipo de actitud mesiánica. Basada en los mecanismos de la tradición oral judía, esta obra, llena de agudas y profundas reflexiones, nos revela el talento particular de su autor para explicar con nitidez cuestiones complejas.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-487-0119-4
Páginas:
237 p. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Abundancia y saciedad en la sociedad actual; El hombre pasivo; El hastío contemporáneo; Las necesidades de producción; La crisis del orden patriarcal; El fracaso de la religión; Contra las limitaciones del crecimiento humano; Sobre los orígenes de la agresión; El sueño es el lenguaje del hombre universal; Psicología para no psicólogos; La psicología de hoy y la anterior; Los tres conceptos fundamentales de Sigmund Freud; Desarrollos ulteriores del psicoanálisis; En nombre de la vida; Un retrato dialogado; Hitler, ¿quién era y qué significa la oposición a ese hombre?; La actualidad de los escritos proféticos; ¿Quién es el hombre?
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-02353 R (082)82 G752 16 (7037) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)