Colección Historia del Pensamiento: Curso de filosofía positiva. Discurso sobre el espíritu positivo

Comte, Auguste

Autor:
Comte, Auguste
Título:
Colección Historia del Pensamiento: Curso de filosofía positiva. Discurso sobre el espíritu positivo /  Augusto Comte
Puntos de Acceso Temáticos:
FILOSOFÍA - LITERATURA FRANCESA - POSITIVISMO - COLECCIÓN HISTORIA DEL PENSAMIENTO - FIL10 - CONOCIMIENTO - CIENCIA - EMOCIONES - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Revuelta, José Manuel - Traductor
Link externo:
CDU:
10
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Hyspamerica, 1984.
Serie:
Historia del Pensamiento - 21
Notas:
SINOPSIS: Según Comte, el método positivo es la fuerza capaz de realizar la unidad espiritual entre los hombres. Para él, la felicidad de la sociedad depende tanto de un desarrollo general de la razón iluminada por las ciencias como del establecimiento de una ciencia positiva que estudie los hechos sociales. El Curso de filosofía positiva fue la principal obra del filósofo y sociólogo francés Auguste Comte, una de las personalidades filosóficas más célebres del siglo XIX, quien además fue el fundador del positivismo. Su obra trata de responder a los avances de la ciencia, planteando que ésta sirviese para mejorar no solo la suma del conocimiento humano, sino también la sociedad en su totalidad. Comenzado en 1830, el Curso fue terminado en 1842, doce años después; se publicó en seis volúmenes. Su creación reúne precisamente las lecciones de un curso que el autor impartió en 1829 y 1830 en el Ateneo Real de París.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-614-162-2
Páginas:
192 p.
Nota normalizada:
CONTIENE: Antecedentes del positivismo: ley de los tres estados; La filosofía positiva; Cuatro aplicaciones del positivismo; Principios de una clasificación positiva de las ciencias; Clasificación de las seis ciencias fundamentales; Cuatro aplicaciones de la clasificación de las ciencias; Discurso sobre el espíritu positivo; Ley de la evolución intelectual de la Humanidad o ley de los tres estados; Destino del espíritu positivo; Atributos correlativos del espíritu positivo y del buen sentido; Organización de la revolución; Sistematización de la moral humana; Desarrollo del sentimiento social; Institución de una enseñanza popular superior; Institución de una política popular; Orden necesario de los estudios positivos.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-02656 10 H991 21 (6185) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)