Colección Historia del Pensamiento: Ética demostrada según el orden geométrico

Spinoza, Baruch

Autor:
Spinoza, Baruch
Título:
Colección Historia del Pensamiento: Ética demostrada según el orden geométrico /  Baruch de Espinosa
Puntos de Acceso Temáticos:
FILOSOFÍA - COLECCIÓN HISTORIA DEL PENSAMIENTO - ÉTICA - DIOS - NATURALEZA - MENTE-CUERPO - EMOCIONES HUMANAS - SIGLO XVII - RACIONALISMO - FIL10 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Peña, Vidal - Traductor
Link externo:
CDU:
10
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
España : Hyspamerica, 1984.
Serie:
Historia del Pensamiento - 11
Notas:
SINOPSIS: Ética es considerada la obra más brillante de Spinoza. A través de proposiciones, demostraciones, corolarios y escolios pretende presentar un sistema filosófico plenamente coherente. En la primera parte del libro establece la relación entre Dios y la naturaleza, que, argumenta, son la misma cosa. Los hombres y el resto de los seres y elementos de la naturaleza existen en Dios. En la segunda parte, Spinoza se concentra en la mente y el cuerpo humano; en esta sección critica algunos principios cartesianos. En el resto del tratado sigue el desarrollo de su teoría, y amplia su campo de estudio hacia las emociones humanas. Declarado impío por todas las Iglesias Spinoza intentó oponer la ética y la moral, y descartar esta última porque implicaba la desvalorización de lo real en nombre de un ideal trascendente. Con esto busca transmitir a los hombres un mensaje liberador, para que cada persona pudiera acceder a lo más alto de sí misma.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-7530-468-0
Páginas:
367
Nota normalizada:
CONTIENE: De Dios; De la naturaleza y el origen del alma; Del origen y la naturaleza de los afectos; De la servidumbre humana o de la fuerza de los afectos; Del poder del entendimiento o de la libertad humana.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-02666 R (082) 82 10 H991 11 (6182) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)