Colección Historia del Pensamiento: Tratado de la Naturaleza Humana III

Hume, David

Autor:
Hume, David
Título:
Colección Historia del Pensamiento: Tratado de la Naturaleza Humana III /  David Hume
Puntos de Acceso Temáticos:
FILOSOFÍA - COLECCIÓN HISTORIA DEL PENSAMIENTO - NATURALEZA HUMANA - LITERATURA ESCOCESA - FIL10 - FIL10 - CIENCIA - INVESTIGACIÓN - PSICOLOGÍA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
10
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Hyspamerica, 1984.
Serie:
Historia del Pensamiento - 19
Notas:
SINOPSIS: El Tratado es una declaración clásica de empirismo, escepticismo y naturalismo. En la introducción, Hume presenta la idea de colocar toda la ciencia y la filosofía sobre una base novedosa: una investigación empírica de la naturaleza humana. Impresionado por los logros de Isaac Newton en las ciencias físicas, Hume trató de introducir el mismo método experimental d en el estudio de la psicología humana, con el objetivo de descubrir la extensión y fuerza de la comprensión humana. Hume afirma que todo el conocimiento humano proviene de los sentidos. Nuestras percepciones pueden dividirse en dos categorías: ideas e impresiones: Contra los filósofos racionalistas, Hume argumenta que las pasiones, más que la razón, gobiernan el comportamiento humano. Presenta el famoso problema de la inducción, argumentando que la lógica inductiva y nuestras creencias con respecto a la causa y el efecto no pueden justificarse por la razón; en cambio, nuestra fe en la inducción y la causalidad es el resultado del hábito mental y la costumbre. Hume presenta en un breve párrafo de su libro que hay una gran diferencia entre las proposiciones descriptivas (lo que es) y las prescriptivas (lo que debe ser) que muchos escritores juntaban a la hora de hablar acerca de la ética y sus justificaciones (Problema del ser y el deber ser): Hume defiende una descripción emotivista de la moralidad, argumentando que la ética se basa en el sentimiento y la pasión en lugar de la razón, y declara de manera famosa que la razón es, y solo debe ser, la esclava de las pasiones.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-614-158-4
Páginas:
901 p. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: De la moral; De la virtud y el vicio en general; ¿Es la justicia una virtud natural o artificial?; De las demás virtudes y vicios.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-02684 10 H991 III 19 (11280) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)