Historia Universal de la Literatura: Antología poética del Renacimiento Hispánico

Boscán, Juan

Autor:
Boscán, Juan
Autor corporativo:
y otros
Título:
Historia Universal de la Literatura: Antología poética del Renacimiento Hispánico  /  Juan Boscán; Garcilaso de la Vega; Diego Hurtado de Mendoza; Juan Fernández de Heredia; Cristóbal de Castillejo; Santa Teresa; Hernando de Acuña; Gutierre de Cetina; Gregorio Silvestre; Jorge de Montemayor; Diego Ramírez Pagán; Juan de Mal-Lara; Baltasar del Alcázar; Fernando de Herrera; Luis de Rivera; Juan de la Cueva; Cristóbal Mosquera de Figueroa; Vicente Espinel; Fray Luis de León; B. Arias Montano; Malón de Chaide;Juan de Almeida; Francisco de la Torre; Francisco de Aldana; San Juan de la Cruz; Francisco de Figueroa; Francisco de Medrano; Andrés Fernández de Andrada; Gaspar Gil Polo; Miguel de Cervantes.
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA - POESÍA - LITERATURA - LITERATURA UNIVERSAL - LITERATURA ESPAÑOLA - HISTORIA UNIVERSAL DE LA LITERATURA - POE821 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Prieto, Antonio - Compilador
Link externo:
CDU:
82-31
Edición:
1ª ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Hyspamerica, 1984.
Serie:
Historia Universal de la Literatura - 63
Notas:
SINOPSIS: La lírica renacentista se origina a partir de la tradición, que perpetúa temas y formas de la lírica medieval. Esta tradición se compone tanto de la lírica tradicional, oral y popular (villancicos, canciones de amor...) y la lírica no-escrita que transmitía el romancero, como la lírica culta (de autores como Juan de Mena o el Marqués de Santillana) y la lírica cortesana de raíz trovadoresca recogida en los cancioneros, el más famoso de los cuales fue el de Hernando de Acuña. Esta poesía tradicional está ligada al empleo del verso corto, especialmente el octosílabo. La corriente innovadora de raíz petrarquista y, por tanto, italianizante, que madurará gracias a Boscán y a Garcilaso. Esta corriente bebe en realidad de las mismas fuentes que la anterior: la lírica provenzal. Manejan por tanto una misma concepción del amor como servicio que dignifica al enamorado.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-614-147-9
Páginas:
334 p.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-02709 82 H991Pant 63 (6134) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)