Nueva antología personal

Borges, Jorge Luis

Autor:
Borges, Jorge Luis
Título:
Nueva antología personal / Jorge Luís Borges
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA - RELATOS - ENSAYO - POESÍA - PROSAS - ANTOLOGÍA - LITERATURA ARGENTINA - COLECCIÓN DE LITERATURA UNIVERSAL BRUGUERA - POE821 - ENS824 - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
España : Bruguera, 1980.
Serie:
Club Bruguera - 02
Notas:
SINOPSIS: Después de casi medio siglo de escrupulosa devoción por su arte, Jorge Luis Borges escogió de forma muy personal una antología de su trabajo que incluía relatos, ensayos y poesía.También estaban en esta selección unas «prosas» mordaces que adquieren las dimensiones de un género único en las letras contemporáneas. En el prólogo declaraba su intención: «Sospecho que un autor debe intervenir lo menos posible en la elaboración de su obra. Debe tratar de ser un amanuense del Espíritu o de la Musa (ambas palabras son sinónimas), no de sus opiniones, que son lo más superficial que hay en él. Así lo entendió Rudyard Kipling, el más ilustre de los escritores comprometidos. A un escritor 'nos dijo'le está dado inventar una fábula pero no la moralidad de esa fábula. Ojalá las páginas que he elegido prosigan su intricado destino en la conciencia del lector. Mis temas habituales están en ellas: la perplejidad metafísica, los muertos que perduran en mí, la germanística, el lenguaje, la patria, la paradójica suerte de los poetas.» Parafraseando al propio Borges, el Tiempo ya ha dictado que ésta es una antología admirable.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-02-06704-2
Páginas:
282 p.
Nota normalizada:
CONTIENE: INDICE; Prólogo; POESÍA; La noche que en el sur lo velaron; Fundación mítica de Buenos Aires; Ajedrez; El reloj de arena; Alusión a la muerte del coronel Francisco Borges (1833-74); Junín; El mar; El laberinto; Laberinto; A un poeta sajón; Jonathan Edwards (1703-1758); Emerson; Un soldado de Lee (1862); Camden, 1892; París, 1856; El Golem; Spinoza; Límites; Otro poema de los dones; El instante; Edipo y el enigma; Adrogué; El forastero; Everness; Ewigkeit; Las cosas; Adam Cast Forth; A una moneda; New England, 1967; James Joyce; Heráclito; Milonga de dos hermanos; Milonga de Jacinto Chiclana; Los compadritos muertos; PROSAS; El testigo; Una rosa amarilla; El puñal; Episodio del enemigo; El cautivo; A Leopoldo Lugones; The Unending Gift; RELATOS; El acercamiento a Almotásim; Tldn, Uqbar, Orbis Tertius; Emma Zunz; El jardín de senderos que se bifurcan; Tema del traidor y del héroe; El inmortal; El fin; La otra muerte; Hombre de la esquina rosada; La intrusa; ENSAYOS; La esfera de Pascal; La flor de Coleridge; El sueño de Coleridge; Nathaniel Hawthorne; La muralla y los libros; Sobre Oscar Wilde; Sobre Chesterton; El espejo de los enigmas; La escritura del Dios; De las alegorías a las novelas; Las Kenningar; Sobre los clásicos.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-02901 82 B891 2 (1359) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)