La chuña de los huevos de oro

Mercader, Martha

Autor:
Mercader, Martha
Título:
La chuña de los huevos de oro / Martha Mercader
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - CUENTOS - REALIDAD SOCIAL - SÁTIRA SOCIAL - FÁBULAS - TRADICIÓN - FOLKLORE - LITERATURA LATINOAMERICANA - VALORES - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Legasa, 1982.
Notas:
Desde el legendario Esopo de La Zorra y las Uvas hasta el punzante George Orwell de Rebelión en la Granja, muchos grandes escritores se han valido de la fábula para analizar críticamente la sociedad de su tiempo. Martha Mercader se suma ahora a esa larga tradición, que hunde también sus raíces en zonas muy auténticas del folklore argentino. Los sucesos de La Conversada y las actitudes, gestos y deliberaciones de sus personajes, habitantes todos de nuestro campo, moverán a buscar símiles en la actual realidad político, social del país, pero también invitarán al puro goce de la lectura. Sin alharacas ni oropeles, con elementos sencillos y tierna gracia, este fabulario erige un cuadro vivo, audaz e incisivo, de lo que nos ha pasado (nos está pasando), a la vez que mantiene en alto los valores de encantamiento que el relato jamás debe perder.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-100-002-8
Páginas:
145
Nota normalizada:
Prólogo; La chufla de los huevos de oro; Huele mal y trae cola; Fulgencio Ratón; Los dueños de la tierra; Los inmigrantes; El que parte y reparte; Juan Hornero; Corre Conejo; El Ganso; Corneta; Entre bueyes no hay cornadas; La guerra y la paz I; Cosas y casa de locos; La guerra y la paz II; Alto nivel; El hilo se corta por lo más delgado; El desbande; Espuelas y espolones; Quién animalanda mal acaba; Y colorín colorado:
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-03026 82-3 M553Mchu (2341) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)