Lecciones de psicología

Fingermann, Gregorio

Autor:
Fingermann, Gregorio
Título:
Lecciones de psicología /  Gregorio Fingermann
Puntos de Acceso Temáticos:
DOCTRINAS - PSICOLOGÍA - CONCEPTOS - TEORÍAS - PERSONALIDAD - ANÁLISIS - PSI159 - LENGUAJE NO VERBAL - INTELIGENCIA - PERCEPCIÓN - SENSACIÓN - FENÓMENOS PSÍQUICOS - AFECTIVIDAD - VOLUNTAD - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Ateneo, 1970.
Notas:
SINOPSIS: En esta nueva edición, que fué totalmente revisada, hemos creído necesario agregar algunos puntos, entre otros, la doctrina del behavorismo, aunque no figuran en el programa, porque consideramos de utilidad su conocimiento para los que se inician en esta disciplina. De este modo tendrán una visión panorámica de la Psicología contemporánea, porque en realidad no existe una Psicología, sino varias psicologías con sus respectivas fundamentaciones. No hemos eliminado, sin embargo, los puntos suprimidos en el programa, para que el libro no se resintiera en cuanto a su unidad didáctica y doctrinaria con que fué concebido originariamente. Como en el programa se introdujeron algunos temas nuevos, mientras que otros puntos sólo sufrieron cambios en la denominación, hemos creído conveniente poner al lado de los títulos primitivos las nuevas denominaciones con las aclaraciones y comentarios para cada caso: Además hemos agregado al final de cada capítulo las observaciones pedagógicas pertinentes para que la obra responda también a las exigencias del programa de la asignatura de las Escuelas Normales. En este sentido hemos puesto mayor énfasis en el tratamiento y, en el análisis del concepto de personalidad, dedicándole todo el capítulo XX. Para aligerar la tarea de los estudiantes los puntos suprimidos aparecen marcados con un asterisco.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
334 p. ; 18 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Nociones generales de filosofía; Los fenómenos psíquicos; La conciencia; La atención; Reproducción y memoria; La imaginación y los sueños; Delimitación del campo de la psicología; Los métodos; El problema de los elementos psíquicos; Las sensaciones; Sensaciones cutáneas; Sensaciones gustativas y olfativa; Sensaciones auditivas; Visuales; La percepción exterior; La inteligencia; El lenguaje; La vida afectiva; La voluntad; Temperamento y carácter; La personalidad; El alma, su problema.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-03550 PSI 159.9 F497Gle (2701) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)