Los ojos del gavilán y otros cuentos

Pace, María Laura

Autor:
Pace, María Laura
Título:
Los ojos del gavilán y otros cuentos
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - CUENTOS - CONTRASTES - ANTOLOGÍA PERSONAL - RELATOS - LITERATURA LATINOAMERICANA - EL BIEN Y EL MAL - PREMIO FONDO NACIONAL DE LAS ARTES - CUEN823 - ARGXXI - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Ediciones de la Flor, 2002.
Notas:
María Laura Pace nació en Buenos Aires en 1971. Asistió al taller literario de Abelardo Castillo entre 1994 y 1996. I la escrito Al Sur, en el Pacífico (nouvelle) y Donde mora el buitre blanco (novela). Su libro El vientre de la roca obtuvo la Mención Especial del Premio Iniciación de Poesía (1996-7) otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Los ojos del gavilán y otros cuentos recibió el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes, 2000. Dos de los cuentos aquí incluidos ya habían sido premiados: Es una suerte que no llueva (segundo premio del Concurso Nacional Desde la Gente, 1995) y Yubarta o el rapto de la Luna (primer premio en el Concurso Nacional Jóvenes Narradores 2000, organizado por la Dirección de Bibliotecas de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires). Inquietantes, arrasados a la vez por la poesía y por la crueldad, cada uno de estos cuentos construye un ámbito de intangible extrañeza dentro del cual, sin escándalo, puede suceder un crimen, la desolación, o un incesto. Las cosas se cuentan como si apenas sucedieran, o como si sólo importaran la atmósfera (densa, persistente) y la rápida luz de ciertos detalles: desviaciones mínimas de lo normal enunciadas con tanta neutralidad que uno tarda en darse cuenta de que está sumido en un inundo donde todo está permitido y donde los bordes entre el bien y el mal se desdibujan y nos engañan. Un libro perturbador, en suma y de una rara belleza. Y la primera confirmación de que María Laura Pace es una narradora con legítima y cautivante originalidad.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-515-187-X
Páginas:
144 p. 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
Es una suerte que no llueva; Bajamar; A oscuras; Detrás de la cortina; Caballo muerto; Una cabaña húmeda y soleada; Disculpe, madam; La noche debajo del agua; La ventana del este; Cerro del Martirio; El rumor de los molinos; La cola del tornado; Nacimiento de Venus; Yubarta o el reparto de la Luna; Los ojos del gavilán.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-03777 82-3 P115Mojo (4361) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)