Mitos y leyendas de la Argentina. Historias que cuenta nuestro pueblo

Rivera, Iris

Autor:
Rivera, Iris
Título:
Mitos y leyendas de la Argentina. Historias que cuenta nuestro pueblo /  Iris Rivera
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA INFANTO JUVENIL - LITERATURA CONTEMPORÁNEA - LITERATURA ARGENTINA INFANTO JUVENIL - LITERATURA - LEYENDAS ARGENTINAS POPULARES - MITOS - LEYENDAS - COLECCIÓN AZULEJOS + 9 - 09010011 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
IJ 82-93 VERDE
Lugar : Editorial y fecha:
 : Estrada, 2005.
Serie:
Colección Azulejos Naranja ; 20
Notas:
Iris Rivera nos invita a recorrer el país a través de las leyendas y las tradiciones orales de nuestro pueblo. La Difunta Correa, el Gauchito Gil, la Salamanca, Santos Vega, el Lobizón, la Viuda, el Sombrerudo, la Deolinda y el Pujllay son los protagonistas de los relatos que se incluyen en este texto, construido con la sensibilidad a la que Iris Rivera nos ha acostumbrado. La escritura se transforma en un discurso oral, ágil, que incorpora regionalismos y giros coloquiales propios de la zona a la cual pertenece cada uno de estos personajes. Los juegos narrativos, las oraciones breves, los toques de humor, el suspenso bien trabajado y la incorporación de diálogos atrapan al lector, como lo hace la magia del narrador experto en torno a un fogón.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-01-0977-8
Nota normalizada:
CONTENIDO: La Deolinda. Lobisón. La Telesita. El gauchito Gil. La Viuda. El Sombrerudo. La Salamanca. Santos Vega. El pujillay. El libro cuenta con actividades para comprender la lectura, propuestas para escribir y para integrar con ciencias sociales, música y educación plástica.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-04216 IJ 82-93 AZ997 20 (6598) VERDE Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)