Buenos Aires nos cuenta Nº 6: Belgrano

Casella de Calderón, Elisa

Autor:
Casella de Calderón, Elisa
Título:
Buenos Aires nos cuenta Nº 6: Belgrano /  Elisa Casella de Calderón
Puntos de Acceso Temáticos:
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - BARRIOS - HISTORIA ARGENTINA - SOCIEDAD PORTEÑA - HISTORIA DE LA CULTURA - ARQUITECTURA - INVESTIGACIÓN - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
BYC
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : [s. n.], 1984.
Notas:
SINOPSIS: En el mes de noviembre próximo de este año, 1984, Belgrano va a cumplir 129 años. No son muchos en la historia de la ciudad de Buenos Aires que ha superad los cuatro siglos. Sin embargo para encontrar sus orígenes debemos retroceder en el tiempo casi hasta cuando Juan de Garay, el General Fundador, hizo el prometido repartimiento de tierras a sus acompañantes. La historia del barrio Belgrano no es puramente local. Formó parte del Pago de los Montes Grandes, distrito de tierras y heredades, que se extendía desde Retiro a San Isidro. Fue pueblo, fundado por decreto, en 1855. Al año siguiente, Partido Judicial de Campaña. En 1880, aunque por fortuitas circunstancias, fue durante unos pocos meses Capital de la República y cuando dejó de ser tal, tomó tres años después, el rango de ciudad. Por último, con su integración al distrito federal pasó a ser barrio en 1887. Para el desprevenido lector esta sucesión de categorías puede resultar apabullante e incomprensible. Nuestro propósito consistirá en ir aclarando estos conceptos al presentarles la historia del barrio Belgrano.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
79 p. ; fots. byn. col. ; ilus. ; 28 x 20 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Belgrano, el pago de los montes grandes ; Fragmento de la versión paleográfica del testamento de Miguel del Corro ; La Calera y las Blanqueadas ; Origen del pueblo llamado Belgrano ; Belgrano ciudad ; Parroquia de la inmaculada Concepción ; Iglesia de Belgrano ; Interior del templo ; Límites de la parroquia ; Museo Municipal de Arte Español Enrique Larreta ; Plaza General Manuel Belgrano ; Origen del nombre del barrio ; El alumbrado en la plaza ; La municipalidad de Belgrano ; Las elecciones municipales ; Belgrano, la fugaz Capital Federal ; La biblioteca popular ; La escuela de la plaza ; La casa Quinta del Dr. Carlos Delcasse ; Calle La Pampa y sus añosos carolinos ; Barrancas de césped y ladrillo ; Museo Casa de Yrurtia.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-00420 BYC BNC 6 C337EBue (1968) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)