Buenos Aires nos Cuenta Nº 9: Parque Colón, la aduana nueva

Casella de Calderón, Elisa

Autor:
Casella de Calderón, Elisa
Título:
Buenos Aires nos Cuenta Nº 9: Parque Colón, la aduana nueva /  Elisa Casella de Calderón
Puntos de Acceso Temáticos:
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - BARRIOS Y CIUDADES - HISTORIA ARGENTINA - SOCIEDAD PORTEÑA - HISTORIA DE LA CULTURA - ARQUITECTURA - INVESTIGACIÓN - PLAZAS - ARG900 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
BYC
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : [s. n.], 1984.
Notas:
SINOPSIS: Es frecuente ver en Buenos Aires transitar los paseos y calles de la ciudad por grupos de personas que, evidentemente, componen un grupo familiar: el padre, la madre y dos o más niños. Han elegido un sector determinado para pasear y, al hacerlo, van encontrando elementos que lo componen: plazas, árboles, monumentos, estatuas y placas significativas. Los he visto detenerse, mirar, leer, intentar una explicación y continuar andando sin encontrar, muchas veces, la razón de ser o el porqué de tales cosas en ese lugar. El propósito de BUENOS AIRES NOS CUENTA es el de ir mostrando sectores pequeños en recorridos prácticos que pueden hacerse a cualquier hora en soledad o en compañía. Y, algún día, unirlos como en un rompecabezas y conformar con ellos la gran ciudad. La ciudad de Buenos Aires es como un entrejido donde todo se halla entrelazado; donde a veces se hace difícil determinar límites, comienzos o continuidades. Tal es el caso del tema que nos ocupa. Casi no pueden separarse el Parque Colón del que fuera el Paseo de la Alameda. Penetra uno en el otro. De ahí que en el presente número nos dedicaremos a un sector del Parque Colón y en el próximo, a lo que hemos considerado como su antecedente histórico: el Paseo de la Alameda.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
62 p. ; fots. byn. ; ilus. ; maps. ; láms. ; 28 x 20 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Paseo Colón ; El primer edificio público de Buenos Aires ; Una obra interminable: el fuerte ; El fuerte, auténtico escenario ; La Casa de Gobierno, eslabón del fuerte ; Casa de correos ; El estilo arquitectónico de la casa de gobierno ; Las artes y el trabajo coronando la Argentina ; El museo de la casa de gobierno ; La real aduana de Buenos Aires ; La propuesta de Taylor para el edificio de la nueva aduana ; Exhumación de la galería ; Parque Colón ; El tren de carga de la línea Sarmiento ; Plazoleta Nuestra Señora de las Nieves ; Avenida Rivadavia ; Plazoleta 11 de junio de 1580.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-00423 BYC BNC 9 C337EBue (1970) Meran Meran Disponible Sala de Lectura

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Valoración


Comentarios (0)