Obras maestras del pensamiento contemporáneo: Consideraciones sobre las conductas animal y humana

Lorenz, Konrad

Autor:
Lorenz, Konrad
Título:
Obras maestras del pensamiento contemporáneo: Consideraciones sobre las conductas animal y humana /  Konrad Lorenz
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA AUSTRÍACA - MEDIO AMBIENTE - EXISTENCIALISMO - CULTURA - CONDICIÓN HUMANA - FILOSOFÍA - ÉTICA - DESARROLLO - ENS824 - ENSAYO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Sabrido, Ángel - Traductor
Link externo:
CDU:
ENS 82-4
Lugar : Editorial y fecha:
España : Planeta-Agostini,  1985.
Serie:
Obras Maestras del Pensamiento Contemporáneo 28
Notas:
SINOPSIS: Durante gran parte de su vida no estuvo interesado en la conducta humana y menos en la cultura humana. Probablemente su profesión de médico despertó el conocimiento de los peligros que amenazan a la humanidad civilizada. Es la estrategia legítima del científico no hablar sobre nada de lo cual no sabe con certeza. El médico, sin embargo, está bajo la obligación de dar advertencia siempre que él vea un peligro aun cuando él sólo sospeche su existencia. Sorprendentemente tarde, se involucró con el peligro de la destrucción del medio ambiente por el hombre y del círculo vicioso devastador de competencia comercial y desarrollo barato. Con respecto a la cultura como un sistema viviente y considerando sus perturbaciones a la luz de enfermedades, llegó a la opinión de que la amenaza principal contra la existencia de la humanidad puede llamarse neurosis de masa. Uno también podría decir que los problemas principales con que la humanidad se enfrenta, son los problemas morales y éticos.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-395-0031-9
Páginas:
411 p. ; dibs. byn. ; 19 x 13 cm
Nota normalizada:
CONTIENE: Estudio comparativo del movimiento en las anatinas; El todo y la parte en las sociedades animal y humana; Psicología y filogénesis; La percepción de la forma como fuente del conocimiento de causas científico; Adaptación filogenética y modificación del comportamiento a través de dicha adaptación.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-04423 ENS 82-4 L869Kcon (3912) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)