¿Quién mató a Aramburu?

Alonso, Juan

Autor:
Alonso, Juan
Título:
¿Quién mató a Aramburu? /  Juan Alonso
Puntos de Acceso Temáticos:
RELATO TESTIMONIAL - LITERATURA ARGENTINA - ASESINATOS - HISTORIA ARGENTINA - INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA - INFORMES - INV591 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
591 INV
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Sudamericana, 2005.
Notas:
El secuestro y asesinato del ex presidente Pedro Eugenio Aramburu marcaron a fuego la Argentina. A partir de entonces las reglas del juego cambiaron. La política: un cadáver arrojado sobre la mesa de las negociaciones. Han pasado treinta y cinco años, pero todavía existen zonas oscuras. ¿Aramburu preparaba un golpe? ¿se había reunido en Francia con Perón? ¿Cómo actuaron Onganía y Lanusse luego del secuestro? ¿Existió una trama de alianzas y complicidades entre montoneros y funcionarios de Inteligencia del Ejército para la planificación, el secuestro y el asesinato de Aramburu? ¿Fueron los montoneros quienes realmente ejecutaron la operación? Con la espectacular contundencia de sus fuentes, documentos desclasificados, confesiones inesperadas, espías, testigos, protagonistas, este libro analiza la historia secreta del crimen, devela las intrigas que subsistían hasta el presente y revela por fin la cruda verdad de los hechos que terminaron sumergiendo a la Argentina en la era del terror y aniquilando a una generación que creyó en la lucha armada y el socialismo.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-07-2641-6
Páginas:
280 p. 23 x 16 cm. ; fots. byn.
Nota normalizada:
El jardín de senderos que se bifurcan ; I. Con la muerte en la cara ; Prontuarios. Enfrentamientos. En soledad. ; 2. El ejército de las sombras. ; Al caer la noche. El "Doctor Blanco". Operaciones cruzadas. ; 3. Río Revuelto. ; El mordisco de los caniches. Ensalada rusa. ; 4. Un día de muerte. ¡Extra, Extra!. Guerra de nervios. Son ellos. ; 5. El cordero. ; Vías de escape. La primera señal. La versión oficial. ; 6. Confusiones. ; Voces. Las llamadas anónimas. ; 7. La instigación. ; El hombre de Villa Domínico. El misterio Romano. ; 8. Imaz S.A. ; 9. Perón, Ongania y Levingston. ; 10. Cal viva: el enigma de Timote. ; San Ignacio. ; Epílogo. La ley del silencio. ; Agradecimientos. ; Fuentes periodísticas y documentales. ; Bibliografía. ; Anexo documental. Índice onomástico.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-00042 591 INV AL454Jqui (5288) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)