Poema del cante jondo. Romancero gitano

García Lorca, Federico

Autor:
García Lorca, Federico
Título:
Poema del cante jondo. Romancero gitano /  Federico García Lorca
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA - POEMAS - SIGLO XX - ANTOLOGÍAS - POESÍAS - LITERATURA CONTEMPORÁNEA - LITERATURA ESPAÑOLA - COLECCIÓN CLÁSICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL - POE821 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-1
Lugar : Editorial y fecha:
 : Altaya, 1994.
Notas:
El Poema del Cante Jondo es una obra poética de Federico García Lorca, escrita en 1921 y publicada en 1931. La escritura de los poemas fue paralela a la preparación del Concurso de Cante Jondo de 1922 y refleja, en contraposición a las Suites una nueva orientación del poeta en la búsqueda de lo esencial andaluz, orientación que tiene su origen en su relación con el compositor Manuel de Falla.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Nota normalizada:
CONTIENE: INTRODUCCIÓN: Breve panorama de la poesía lorquiana. Andalucía: tema y visión. Poema del Cante Jondo. Romancero Gitano. BIBLIOGRAFÍA: Libros. Artículos. POEMA DEL CANTE JONDO: Baladilla de los tres ríos. Poema de la siguiriya gitana. Paisaje. La guitarra. El grito. El silencio. El paso de la siguiriya. Después de pasar. Y después. Poema de la soleá. Pueblo. Puñal. Encrucijada. ¡Ay! Sorpresa. La Soleá. Cueva. Encuentro. Alba. Poema de la saeta. Arqueros. Noche. Sevilla. Procesión. Paso. Saeta. Balcón. Madrugada. Gráfico de la petenera. Campana. Camino. Las seis cuerdas. Danza. Muerte de la Petenera. Falseta. De profundis. Clamor. Dos muchachas. La Lola. Amparo. Viñetas flamencas. Retrato de Silverio Franconetti. Juan Breva. Café cantante. Lamentación de la muerte. Conjuro. Memento. Tres ciudades. Malagueña. Barrio de Córdoba. Baile. Seis caprichos. Adivinanza de la guitarra. Candil. Crótalo. Chumbera. Pita. Cruz. Escena del Teniente Coronel de la Guardia Civil. Cuarto de banderas. Canción del gitano apaleado. Diálogo del Amargo. Campo. Canción de la madre del Amargo. ROMANCERO GITANO (1924-1927): Romance de la luna, luna. Preciosa y el aire. Reyerta. Romance sonámbulo. La monja gitana. La casada infiel. Romance de la pena negra. San Miguel. San Rafael. San Gabriel. Prendimiento de Antoñito el Camborio en el camino de Sevilla. Muerte de Antoñito el Camborio. Muerto de amor. Romance del Emplazado. Romance de la Guardia Civil española. Tres romances históricos: Martirio de Santa Olalla. Burla de Don Pedro a caballo. Thamar y Amnón. APÉNDICE: Reflejo final. Voto. El huerto de la petenera. Noche. Noche media. Ella. Fuera. Campo. Copla. Quejío. Sibila. Luna negra. Bordón.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-04601 R 82-2 G216Fpo (6786) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)