Psicología de la conducta

Bleger, José

Autor:
Bleger, José
Título:
Psicología de la conducta /  José Bleger
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - CONDUCTA - PENSAMIENTO - TEORÍAS - PSICOLOGÍA - PSI159 - METODOLOGÍA - OBJETO DE ESTUDIO - INTEGRACIÓN - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
159.9 PSI
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Paidós, 1972.
Serie:
Biblioteca de Psicología General Paidós ;  2
Notas:
SINOPSIS: Jose Bleger eminente figura del psicoanálisis argentino, tuca miembro titular y didáctico de la Asociación Psicoanalítica Argentina y miembro de la International Psycho Analytical Association. Se desempeñó también y brillantemente, como profesor del Departamento de Psicología de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires y de Rosario. En esta última dictó la primera cátedra universitaria de psicología profunda en la Argentina. Ha escrito obras fundamentales que han tenido gran difusión; entre ellas, se encuentra esta psicología de la conducta, que constituye un verdadero manual orientador, cuyo excepcional valor didáctico ha dado lugar a la preferencia que profesores y estudiantes manifiestan decididamente por esta obra como guía para internarse en una psicología de vanguardia. Este libro ha logrado integrar, en forma unitaria, orgánica y coherente y además con excepcional claridad las diversas concepciones y teorías psicológicas cuyas visiones fragmentarias y no pocas veces contradictorias desorientan al lector. El autor, precisamente se propuso, y logró, reintegrar en su cuerpo total originarlo la vida psicológica que las escuelas han venido desarticulando y aislando.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
352 p. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Prólogo; Conducta; Situación y campo; Ámbito de la conducta; Conducta y jeraquización de áreas; Niveles de integración de la conducta; Finalidad de la conducta; Objeto de la conducta; Sentido de la conducta; Encuadres para el estudio de la conducta; Motivación de la conducta; Conflictos y conductas; Conductas defensivas; Estructura de la conducta; El problema metodológico en psicología; Psicología y Filosofía; El psicólogo y las escuelas de psicología; Conducta y personalidad.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-04706 159.9 PSI B646Jpsi (3508) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)