Todos los fuegos, el fuego

Cortázar, Julio

Autor:
Cortázar, Julio
Título:
Todos los fuegos, el fuego /  Julio Cortázar
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - CUENTOS FANTÁSTICOS - DUALIDAD - REALISMO MÁGICO - CUENTOS - BIBLIOTECA DE LA LITERATURA ARGENTINA - BOOM LATINOAMERICANO - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Allievi, Alicia - Prologuista - García, Patricia - Prologuista
Link externo:
CDU:
82
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Barcelona : Sol 90, 2001.
Serie:
BIBLIOTECA DE LA LITERATURA ARGENTINA
Notas:
Todos los fuegos el fuego, es el título del cuarto libro de cuentos del escritor argentino Julio Cortázar, publicado en 1966 bajo la Editorial Sudamericana. Considerado uno de los mejores libros de relatos del autor; la obra reúne ocho cuentos de trabajada composición. Es considerado un clásico de la literatura en español y varios de estos títulos son considerados clásicos en la obra del autor. Los cuentos se desarrollan en Cuba, París, Buenos Aires, una isla del Mediterráneo y hasta en la Antigua Roma. En este libro, Cortázar, sin abandonar lo fantástico, relega esa característica de sus cuentos por la dualidad de la que los personajes pueden entrar y salir, coexistiendo como imágenes en un espejo. Vuelve a aparecer el viaje como tema al igual que en otras obras de Cortázar como Rayuela, Los premios y Los autonautas de la cosmopista.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-95594-58-7
Páginas:
136 p.
Nota normalizada:
CONTIENE: La autopista del sur; La salud de los enfermos; Reunión; La señorita Cora; La isla a mediodía; Instrucciones para John Howell; Todos los fuegos el fuego; El otro cielo.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-05148 R (082) 82 AR691 1 454 Meran Meran Disponible Domiciliario

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Valoración


Comentarios (0)