Crónicas marcianas

Bradbury, Ray Douglas

Autor:
Bradbury, Ray Douglas
Título:
Crónicas marcianas /  Ray Bradbury
Puntos de Acceso Temáticos:
CIENCIA FICCIÓN - CIENCIA FICCIÓN APOCALÍPTICA - RELATOS - LITERATURA FANTÁSTICA - LITERATURA ESTADOUNIDENSE - NC8231 - COLONIZACIÓN - VIAJES INTERPLANETARIOS - INVASIONES - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Abelenda, Francisco - Traductor - Borges, Jorge Luis - Prologuista
Link externo:
CDU:
82-31 NC
Edición:
13° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Minotauro, 2009.
Notas:
SINOPSIS: Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos. Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Escritas en la década de los cuarenta, estas deslumbrantes e intensas historias constituyen un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-950-547-101-0
Páginas:
275 p.
Nota normalizada:
CONTIENE: El verano del cohete; YLLA; Noche de verano; Los hombres de la tierra; El contribuyente; La tercera expedición; Aunque siga brillando la luna; Los Colonos; La mañana verde; Las langostas; Encuentro Nocturno; Intermedio; Los músicos; Un camino a través del aire; La elección de los nombres; Usher II; Los viejos; El marciano; La tienda de equipajes; Fuera de temporada; Los observadores; Los pueblos silenciosos; Los largos años; Vendrán lluvias suaves; El picnic de un millón de años.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13432 82-31 NC B798Rcro (14469) Meran Meran Disponible Domiciliario
MERA-LIB-20917 NOV FC 82-31 B798Rcro (18853) Ej2 Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)