¿En qué creen los que no creen? Un diálogo sobre ética en el fin del milenio

Eco, Umberto

Autor:
Eco, Umberto
Autor corporativo:
y otros
Título:
¿En qué creen los que no creen? Un diálogo sobre ética en el fin del milenio /  Umberto Eco
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA - FILOSOFÍA - ÉTICA - RELIGIÓN - CRISTIANISMO - LITERATURA ITALIANA - FIL10 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Severino, Emanuele - Colaborador - Scalfari, Eugenio - Colaborador - Foa, Vittorio - Colaborador - Sgalambro, Manlio - Colaborador - Montanelli, Indro - Colaborador - Martelli, Claudio - Colaborador - Gumpert Melgosa, Carlos - Traductor - Martini, Carlo María - Colaborador
Link externo:
CDU:
FIL 10
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Planeta, 1999.
Serie:
Temas de Hoy
Notas:
SINOPSIS: El diálogo epistolar entre el cardenal Cario Maria Martini y Umberto Eco, que ocupa la primera parte del presente libro, dio comienzo en el primer número de la revista Liberal aparecido el 22 de marzo de 1995 y prosiguió con ritmo trimestral. Las ocho cartas de este epistolario público intercambiadas y contestadas con admirable puntualidad por los dos corresponsales aparecen aquí con la fecha de su redacción efectiva. Ei interés que despertó entre los lectores y el eco obtenido en toda la prensa por los temas tratados en el curso de un año, especialmente el último, el más amplio y atrevido, hicieron aconsejable ampliar ia discusión a otros interlocutores implicados por una u otra razón en el tema: dos filósofos (E. Severino y M. Sgalambro), dos periodistas (E. Scalfari e I. Montanelli) y dos políticos {V. Foa y C. Martelli). Sus «variaciones» aparecieron en el número 12 (marzo de 1996). Por último, al cardenal Martini le fue propuesta, no una (imposible) conclusión o síntesis, sino la recapitulación de algunos puntos determinantes. Una réplica con funciones de clarificación y, ¿por qué no?, de ulterior relanzamiento. Los escritos aquí recogidos reproducen exactamente los textos de la primera edición, con enmienda de unas pocas erratas y con nuevos títulos a cargo de la redacción de la revista.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-730-039-2
Páginas:
165 p. ; 21 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Diálogos: La obsesión laica por un nuevo Apocalipsis / U. Eco ; La esperanza hace del fin un fin / C. M. Martini ; Cuándo comienza la vida humana? / U. Eco ; La vida humana participa de la vida de Dios / C. M. Martini ; Hombres y mujeres según la Iglesia / U. Eco ; La Iglesia no satisface expectativas, celebra misterios / C. M Martini ; Dónde encuentra el laico la luz del bien? / C. M. Martini ; Cuando los demás entran en escena, nace la ética / U. Eco ; Coro: La técnica supone el ocaso de toda buena fe / E. Severino ; El bien no puede fundarse en un Dios homicida / M. Sgalambro ; Para actuar moralmente, confiemos en nuestro instinto / E. Scalfari ; De la falta de fe como injusticia / I. Montanelli ; Cómo vivo en el mundo, éste es mi fundamento / V. Foa ; El credo laico del humanismo cristiano / C. Martelli ; Recapitulación: La ética, sin embargo, precisa de la verdad / C. M. Martini.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-06168 FIL 10 EC19Ucre (8548) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)