El gato negro y otros cuentos de terror

Poe, Edgar Allan

Autor:
Poe, Edgar Allan
Título:
El gato negro y otros cuentos de terror /  Edgar Allan Poe
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA - CUENTOS - LITERATURA ESTADOUNIDENSE - LITERATURA CLÁSICA - RELATOS - SIGLO XIX - CUENTOS DE TERROR - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Lugar : Editorial y fecha:
 : Andrómeda, 2005.
Notas:
Edgar Allan Poe (Estados Unidos, 1809 - 1849) Sin duda, el fundador del cuento moderno y, en particular, el padre del relato policiaco, de suspenso y de misterio. Poe dio un nuevo significado al género de lo insólito, al construir mundos en los que las pasiones humanas se ven exacerbadas por la asfixia, el encierro, la locura, la desazón y la morbidez que todo lo impregna. Acercarse a su obra es imprescindible. En El gato negro y otros cuentos, la meticulosidad con la que se recrean los objetos y las atmósferas enganchara al lector desde las primeras palabras. El gato negro, cuento representativo de esta selección, consiste en una narración donde el delirio aumenta cada vez que se asocia al felino con las fuerzas del mal. También se incluye Berenice relato de un amor espeluznante, terrible y obsesivo, y Guillermo Wilson, donde se aborda el tema del doble fantasma de una persona viva.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Nota normalizada:
CONTIENE: El retrato oval; Los hechos del caso del señor Valdemar; El gato negro; La máscara de la muerte roja; El escarabajo de oro; Manuscrito hallado en una botella; El barril de amontillado; Berenice.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-06706 82-3 P743Ega (8247) Meran Meran Disponible Domiciliario

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Valoración


Comentarios (0)