Cuentos de amor de locura y de muerte

Quiroga, Horacio

Autor:
Quiroga, Horacio
Título:
Cuentos de amor de locura y de muerte
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - LITERATURA URUGUAYA - LITERATURA JUVENIL - CUENTOS AMARILLO - AMOR - LOCURA - MUERTE - SUSPENSO - MISTERIO - EDAD SUGERIDA + 12 - 012014016 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Rovella, Javier - Ilustrador
Link externo:
CDU:
J 82-31 AMARILLO
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : La Estación, 2009.
Serie:
Colección de los anotadores ;  105
Notas:
SINÓPSIS : La vida de Quiroga fue una parábola trágica. Mató a un amigo accidentalmente, su primera mujer se suicidó a los pocos años de casados, fue abandonado por su segunda esposa, enfermó de cáncer y finalmente, no pudiendo lidiar con sus fantasmas, se suicidó. Cuentos de amor, de locura y de muerte es el resultado de esa vida atormentada y es donde despliega todas sus dotes. En estos cuentos, el misterio es amo y señor aunque siempre inmerso en situaciones cotidianas, lo que aumenta el impacto. La locura y el amor se entrelazan de manera constante, para llevar indefectiblemente a la muerte. Sus relatos, cargados de una violencia implícita, producen una asfixiante tensión que sólo se ve liberada con el más imprevisto de los finales. El marco selvático y salvaje de la Misiones que él conoció, enmarcan sus historias.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-24879-0-4
Páginas:
143 p. ; il. byn. ; 19 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO : La muerte de Isolda ; la gallina degollada ; Los buques suicidantes ; El almohadón de plumas ; A la deriva ; La insolación ; Los mensú ; Yaguaí ; La miel silvestre ; Nuestro primer cigarro ; La meningitis y su sombra.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-14186 J 82-93 Q8 (15212) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)