La pulga de Lutero

Heine, Ernst W.

Autor:
Heine, Ernst W.
Título:
La pulga de Lutero / Ernst W. Heine
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ALEMANA - HISTORIA - CUENTOS - SOCIEDAD - REFORMA PROTESTANTE - RELATOS - DOCUMENTOS HISTÓRICOS - HECHOS REALES - CRÍTICA - ANÁLISIS - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Barcelona : Circe, 1992.
Notas:
La crítica ha dicho que en La pulga de Lutero, Ernst W. Heine expone la historia a contrapelo. A partir de acontecimientos históricos, datos reales y bien documentados, el autor se convierte en investigador para ofrecernos una interpretación y unas conclusiones audaces e inesperadas. El análisis de la sangre contenida en una pulga que picó a Lutero (y que realmente se encontró en un manuscrito suyo) le permite hallar una explicación psicológica de la conducta del autor de la Reforma. La conversación con un viejo papagayo que fuera amigo de Hemingway revela una razón insospechada para el suicidio del escritor americano. Más sorprendentes aún son los argumentos que según Heine justificaron el origen de la guerra de las Galias o la creación de la obra wagneriana. A través de estas doce historias breves y brillantes, Ernst W. Heine hace una crítica satírica y mordaz no sólo de la historia y la historiografía sino también de la sociedad contemporánea.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-7765-010-1
Páginas:
133 p.
Nota normalizada:
CONTIENE: El corazón del gran corso; El papagayo de Papá Hemingway; Los cerdos de Marsala; La pulga de Lutero; El accidente victoriano; Marx como materia; El camaleón del puño de hierro; Inmaculada Concepción; El potenciómetro de Leonardo Da Vinci; La cura de salud de César; El enigma de Bayreuth; El último acto del Rey loco.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-07272 82-3 H468Epul (8796) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)