Rock Nena Linda

Jorgi, Sebastián Antonio

Autor:
Jorgi, Sebastián Antonio
Título:
Rock Nena Linda
Puntos de Acceso Temáticos:
CUENTOS - ABSURDO - FICCIÓN Y REALIDAD - LITERATURA LATINOAMERICANA - LITERATURA ARGENTINA - FANTASMAS - HUMOR - CUEN823 - ARGXXI - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Alba, 2006.
Notas:
Dos tenistas batallan hasta agotarse. Uno va a ganar porque lo asiste un fantasma que sólo ve el protagonista que debe cubrir la nota (Fantasía en cinco sets). Otro fantasma, el espíritu de un ajedrecista (Paul Keres) regresa cierto día para coronarse campeón del mundo (El Match). Un tercer fantasma (pueden ser el cuarto y el quinto) llega a través de una caña de pescar: El pescador, a pesar del hilo tenso que le indica el pique, se adormece lentamente. Es la muerte que lo viene a buscar en la costanera. Otra instancia paralela también está en El Rebelde, donde un peón de ajedrez, al huir del tablero, que es la vida misma, halla la muerte. Sebastián Jorgi estructura un hecho real a través de un acontecer insólito. Ve la realidad como un estuario al que convergen los hechos enigmáticos y las frustraciones, como en Ignacio Ludueña, poeta menor y en La Rebelión de Aníbal Fuentes. De donde la realidad emana cruenta con una pátina en la que se desliza el absurdo, como en los mini cuentos de Cuentohistorietas o donde se deja entrever la caricatura cotidiana en piezas como Rock Nena Linda y Yerba de Ayer, en los que un tímido bailarín y un docente jubilado imploran piedad para seguir.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
987-1276-05-2
Páginas:
96 p. 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Quinteto Real; Rock Nena Linda; La Rebelión de Aníbal Fuentes; Ignacio Luduena Poeta Menor; Encontrar a Pandol; Yerba de Ayer; Miniaturas Casi Fantásticas; Fantasía en Cinco Sets; TA TA TA TA G000000l; El Match; ¿Reyles?; El Pescador; La Despedida; El Rebelde; Cuento historietas; Veneno Implacable; Extranjeros; Papá Pitufo no comprende; Robín está Triste; Borges; Veme; Rayuela.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-07670 82-3 J82Sroc (9002) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)