La noche del ahorcado

Vicat, Aída

Autor:
Vicat, Aída
Título:
La noche del ahorcado : Y otros cuentos / Aída Vicat
Puntos de Acceso Temáticos:
RELATOS - CUENTOS - LITERATURA ARGENTINA - ESPERANZA - RELACIONES HUMANAS - SOLEDAD - AMOR - LITERATURA LATINOAMERICANA - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Edición:
1
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Dunken, 2007.
Notas:
A través de estos relatos, la autora nos invita a introducirnos en un universo fantástico y oscuro donde con frecuencia no se reconocen límites precisos entre el sueño y la vigilia. Con idioma riguroso y a la vez sencillo, no exento de matices poéticos, los personajes se van delinean-do con trazo firme sobre el fondo de las historias de manera que a veces pareciera que son viejos conocidos nuestros. Así reconocemos el carácter noble y generoso de Don Carlos en La noche del ahorcado; la belleza dulce pero melancólica de Aurora en La piel de zorro; la degradación irredimible de algunos personajes de El regreso del puma y La llave; para dar sólo unos ejemplos. Como toda obra que aspira, aun sin pretenderlo conscientemente, a convertirse en clásica, estos relatos nos presentan en forma velada, detrás de su atmósfera de irrealidad y ensueño, las preocupaciones humanas de siempre: el amor, la soledad, la esperanza, la locura, la vida y la muerte, flotando como hojas de otoño sobre la tenue pero implacable neblina del olvido. Aída Vicat nació en Agua de las Piedras, provincia de Córdoba. Cursó estudios del profesorado de Literatura y Geografía y ejerció la actividad docente. Ha participado en numerosos talleres de literatura hispanoamericana y fue crítica literaria del diario Clarín bajo la dirección de Osvaldo Bayer.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-02-2653-6
Páginas:
96
Nota normalizada:
El regreso del puma; La ultima traición; Laura y Los Demonios; El cuello de zorro; Avatares; El Vecino; La Casa; Tarea Mortal; La Llave; El Final del Prócer; Las Langostas; El hombre de la valija; La noche del ahorcado.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-07734 82-3 V631Anoc (9442) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)