En defensa del marxismo

Trotski, León

Autor:
Trotski, León
Título:
En defensa del marxismo / León Trotsky
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA RUSA - IDEOLOGÍAS - CRISIS ECONÓMICA - CONTEXTO POLÍTICO - FILOSOFÍA - MARXISMO - CRÍTICA - ANÁLISIS - FIL10 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
FIL 10
Edición:
2a. ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : El Yunque, 1975.
Notas:
SINOPSIS: En defensa del marxismo reúne los escritos y cartas de León Trotsky en torno a la crisis política desarrollada durante los años 1939 y 1940 en el Socialist Workers Party (SWP), la sección estadounidense de la Cuarta Internacional. Estos textos ocupan un lugar excepcional en el arsenal teórico del marxismo y representan una guía para entender los fundamentos programáticos y metodológicos de la construcción del partido revolucionario, y también del materialismo dialéctico como herramienta de interpretación de la realidad. Un libro cuya lectura, y periódica relectura, debe ser una tarea prioritaria para todo militante. Para quien aborde por primera vez este libro, es importante situar el contexto histórico en que fue escrito. La crisis interna del SWP se desató meses antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando algunos destacados intelectuales del partido cuestionaron los análisis de Trotsky sobre la naturaleza de clase de la Unión Soviética. Este fue el punto de partida, pero la controversia se extendió rápidamente al rechazo del materialismo dialéctico como método del marxismo y al cuestionamiento del centralismo democrático.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
158 p. ; 17 x 12 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Nuevamente una vez más sobre la naturaleza de la U.R.S.S. ; Una oposición pequeño burguesa en el partido de los obreros socialistas ; Carta abierta al camarada Burnham ; De un rasguño al peligro de la gangrena ; Los moralistas pequeños burgueses y el partido proletario ; Balance de los acontecimientos fineses.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-08018 FIL 10 T858Lde (9278) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)