Cuentos que cuentan los indios

Roldán, Gustavo

Autor:
Roldán, Gustavo
Título:
Cuentos que cuentan los indios : (Tobas, Matacos, Guaraníes)
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - LITERATURA JUVENIL - CUENTOS AMARILLO - MITOS - MITOLOGÍA - ANIMALES - CULTURA - PUEBLOS ORIGINARIOS - ARGENTINA - EDAD SUGERIDA +12 - 012014016 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Scafati, Luis - Ilustrador
Link externo:
CDU:
J 82-93 AMARILLO
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Alfaguara, 1999.
Serie:
Alfaguara Juvenil . Turquesa
Notas:
SINÓPSIS : Cuentos que cuentan los indios presenta la cultura de tres importantes grupos étnicos de nuestro país: los tobas, los matacos y los guaraníes. Son cuentos que hablan de la creación y de los mitos, en un tiempo remoto en el que los animales hablaban con los hombres y los dioses participaban en asuntos de la tierra. Un libro ágil, sabio, mágico y atrapante.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-511-532-6
Páginas:
129 p. ; il. byn. ; 20 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE : LO QUE CUENTAN LOS TOBAS : Esa inmensa oscuridad. El tigre del cielo y el tigre del monte. El origen del fuego. El gran fuego. El Arco Iris. Las estrellas blancas. La Serpiente Arco Iris y las mujeres. Dulce fue mi sueño. Los monos. La bruja caníbal. Cuando llegue una paloma blanca. LO QUE CUENTAN LOS MATACOS : El origen del mundo. Aventura de Tokwaj. El robo del fuego. Historia del Guayacán. El zorro y la tigra. Los socios sembradores. Cuando el tigre lo tragó al mono. LO QUE CUENTAN LOS GUARANÍES : El origen del fuego. Tupá y Añá. La risa y el canto. El mono y el yaguareté. El tigre y el tapir. El yaguareté y el gato onza. El grillo y el tigre. El mono y el espantapájaros. El mono, el hombre y el zorro. El mono y la viejita.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-00844 J 82-93 R744Gcue (2286) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)