Ficciones en los 64 cuadros

Gaut vel Hartman, Sergio Daniel

Portada
Autor:
Gaut vel Hartman, Sergio Daniel
Autor corporativo:
y otros
Título:
Ficciones en los 64 cuadros / Abelardo Castillo; Ambrose Bierce; Eduardo A. Sánchez; César Mallorquí; Victor Montoya; David Vivancos Allepuz; François Rabelais; Javier Vargas Pereira; Vicente Herrasti; Ricardo Castrilli; Héctor Álvarez Castillo.
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA - ANTOLOGÍAS - CUENTOS - RELATOS - ENSAYOS - LITERATURA UNIVERSAL - LITERATURA ARGENTINA - COLECCIÓN DESDE LA GENTE - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : E.I.M.F.C., 2004.
Serie:
Desde la Gente
Notas:
SINOPSIS: Sergio Hartman combinó, con buen tino, autores clásicos (en la antología aparecen textos de Rabelais y de Bierce), con autores contemporáneos (como el español César Mallorquí o el genial Abelardo Castillo), con otros menos conocidos, pero no por ello menos talentosos, de varios rincones de Hispanoamérica. De entre estos últimos, destaca Ricardo Castrilli con su "Mate en tres". También se incluyen algunos ensayos cortos. El primero de los cuales es el prólogo a cargo del mismo Hartman. El segundo refiere la afinidad entre Borges y el ajedrez, a cargo de Javier Vargas Pereira. Resumidas cuentas: un libro que se disfruta. Más aún si uno es aficionado al juego, pero no es condición excluyente. Esperemos que haya, cómo no, una segunda antología tan buena como ésta.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-860-154-X
Páginas:
125 p.
Nota normalizada:
CONTIENE: La cuestión de la dama en el Max Lange; El maestro de Moxon; El caballo de Dios; El decimoquinto movimiento; El tablero de la muerte; El vejete; Gargantúa y Pantagruel; Jorge Luis Borges y el ajedrez; Las palomas de Elista; Mate en tres; Tablero desierto.
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-08514 82 D449 (4817) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)