Pasiones

Montero, Rosa

Autor:
Montero, Rosa
Título:
Pasiones : Amores y desamores que han cambiado la Historia / Rosa Montero
Puntos de Acceso Temáticos:
CUEN823 - RELATOS BIOGRÁFICOS - AMORES HISTÓRICOS - LITERATURA ESPAÑOLA - MAYO-JUNIO 2017 ADULTOS - MUJERES de PALABRA - RELATOS - BIO929 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Aguilar, 1999.
Notas:
RESEÑA: Sabido es que hay amores que matan. Y en Pasiones, Rosa Montero da fe de ello a través de la descripción de 18 grandes idilios de todas las épocas: Juana La loca y Fernando el Hermoso, Eva y Juan Domingo Perón, Sonia y León Tólstoi, Oscar Wilde y Lord Alfred Douglas, A. Rimbaud y Paul Verlaine, Sissí y Francisco José, entre otros. Son historias de pasiones famosas, solitarias o compartidas, de desgracias eternas y felicidades más bien pasajeras.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-511-540-7
Páginas:
277 p.
Nota normalizada:
CONTIENE: Introducción: Amar el amor. Los duques de Windsor: Negra vida opípara. León y Sonia Tolstoi: El amor es tan fuerte como el odio. Juana la Loca y Felipe el Hermoso: Ni loca ni hermoso. Oscar Wilde y lord Alfred Douglas: Bailando descalzo sobre la sangre. Liz Taylor y Richard Burton: Ni contigo ni sin ti. Evita y Juan Perón: Entre la obsesión y el folletín. Robert Louis Stevenson y Fanny Vandegrift: Como niños en un cuarto oscuro. Arthur Rimbaud y Paul Verlaine: Veneno puro. Marco Antonio y Cleopatra: La reina y el mequetrefe. Dashiell Hammett y Lillian Hellman: Más fuerte que la carne. Hernán Cortés y la Malinche: Amor y traición. La reina Victoria de Inglaterra y el príncipe Alberto: En las horas sagradas de la noche. John Lennon y Yoko Ono: La vida alucinada. Mariano José de Larra y Dolores Armijo: Atracción fatal. Lewis Carroll y Atice Liddell: La vida en la frontera. Amedeo Modigliani y Jeanne Hébuterne: La perdición. Los Borgia: Querido padre, querido hermano. Elisabeth de Austria (Siss) y el emperador Francisco José: La extraña mujer y el pobre maridito. Epílogo: Y al final, la felicidad. Bibliografía.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-08611 82-3 M778Rpas (10473) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)