Curso de filosofía

Rodríguez Patiño, Joel

Autor:
Rodríguez Patiño, Joel
Título:
Curso de filosofía /  Joel Rodrïguez Patiño
Puntos de Acceso Temáticos:
CONOCIMIENTO - RELIGIONES - CIVILIZACIONES ANTIGUAS - MANUALES - ENSEÑANZA SECUNDARIA - PENSAMIENTO - REFLEXIÓN - ANTROPOLOGÍA - FIL10 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
FIL 10
Lugar : Editorial y fecha:
México : Alhambra, 1998.
Notas:
SINÓPSIS: Profundizar en el conocimiento y la reflexión de los problemas más relevantes a los que se enfrenta el pensamiento filosófico, es el objetivo que persigue este libro. Estructurado a la manera de un curso de introducción a la filosofía, está pensado especialmente para estudiantes de bachillerato, vocacional y niveles similares. La primera parte del texto aborda el saber prefilosófico, mismo que trata de responder a las interrogantes de la realidad recurriendo a concepciones mágicas, míticas y religiosas. En este contexto se analizan y explican las prefilosofías de México, Mesopotamia, Egipto y Grecia. La segunda parte, en oposición a la primera, estudia el saber filosófico, cuyo sustento es la razón y el pensamiento sistemático. Aquí se abordan temas como la naturaleza, la antropología, la filosofía de la historia y Dios.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
968-444-173-8
Páginas:
226 p. ; 23 x 17 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Introducción a la filosofía ; El saber prefilosófico en México, Mesopotamia, Egipto (3000 a.C.), Grecia (1500 a.C.) ; El saber filosófico ; Naturaleza ; Aristóteles (384 322 a.C.), ; Tomás de Aquino (1224-1274) ; El tiempo y el espacio ; El origen de la vida ; Antropología ; El hombre en la filosofía clásica ; Descartes mirando hacia el futuro con su hombre máquina ; El hombre en el pensamiento filosófico a partir del siglo XVII hasta nuestros días ; Hegel (1770 1831) ; El problema del conocimiento ; Filosofía de la historia ; La historia en José Vasconcelos ; Dios.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-00875 FIL 10 R696 Jcu (205) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)