Gran Enciclopedia Gráfica Taller de las Artes 1: Óleo I

Valverde, José Antonio

Autor:
Valverde, José Antonio
Título:
Gran Enciclopedia Gráfica Taller de las Artes 1: Óleo I :  Fundamentos /  José Antonio Valverde
Puntos de Acceso Temáticos:
COLECCIÓN TALLER DE LAS ARTES - ARTE70 - ALTO 30 CM. - EL ÓLEO - TEORÍA DEL COLOR - MATERIALES - PINTURA DIRECTA - PINCEL - ESPÁTULA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
70
Lugar : Editorial y fecha:
España : Ediciones Iberoamericanas Quorum,  1986.
Serie:
Gran Enciclopedia Gráfica Taller de las Artes - 01
Notas:
RESEÑA: Tiene ya en sus manos el primer tomo de una enciclopedia que podemos calificar de irrepetible. Ocho años de trabajo minucioso, profundo y exigente, con la participación de más de un centenar de artistas distinguidos y de elegidos profesionales, avalan esta afirmación tan contundente. Taller de las Artes es ya como un símbolo, un estilo, una forma de hacer en el mundo de la edición y dentro del área de las grandes enciclopedias gráficas y actuales. Todo un nuevo concepto del entretenimiento, del ocio, de la cultura y su difusión, de la expresión artística y la didáctica, con un lenguaje claro, práctico y sencillo como los métodos de hoy exigen. Es esta una enciclopedia con vigencia y con proyección de futuro, útil para iniciarse o perfeccionarse en las más diversas manifestaciones de las Artes Plásticas, para deleitarse y documentarse; pensada para satisfacer diferentes niveles e inquietudes, para llegar a todas las aptitudes y a todas las edades. Es, en todo caso, una enciclopedia para usar y manejar con cariño, para transmitirla de padres a hijos, porque toda la familia tiene cabida en las diversas propuestas creativas y artísticas que la componen. Desde que nace, todo hombre es portador de un tesoro inapreciable de sensibilidad y de capacidad creadora, que no siempre ex-presa o desarrolla convenientemente. Durante mucho tiempo, el Arte ha sido atributo reservado para ciertas élites, aunque todos reconozcamos que al artista lo distingue su talento, su genio, su capacidad creadora y a veces su íntimo y particular lenguaje: pero no es menos cierto que todos estamos dotados de una u otra manera para crear y para disfrutar nuestra propia obra de arte. Se trata, simplemente, de tener esos conocimientos de base, de poder iniciarse, para dar rienda suelta a nuestras más secretas o íntimas condiciones. A la Pintura la hemos distinguido como la reina de todas las Artes. Y dentro de la Pintura, al Oleo, como rey indiscutible. A los primeros tomos dedicados al Oleo, le siguen los de Dibujo y los de Pintura, con las técnicas más variadas como la Acuarela, el Gouache, las Ceras o el Temple, para ocuparnos después de la Cerámica, la Escayola, el Grabado y la Artesanía, con todas sus apasionantes e innumerables variantes, No puede conformarse con ser dueño de esta enciclopedia. Todas sus páginas le están pidiendo que la use y la disfrute.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-86352-21-5
Páginas:
143 p. ; fots. col. ; ilus. ; láms. ; 29 x 22 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: El óleo. La teoría del color. Imitando los colores reales. Los materiales del pintor. El bodegón, tema universal. Pintando del natural. La pintura directa. El apunte. Cualidades plásticas del pincel. Uso y dominio de la espátula. La pintura por capas.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-08860 70 T147ól I 1 (11736) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)