El dogma de Cristo

Fromm, Erich

Autor:
Fromm, Erich
Título:
El dogma de Cristo / Erich Fromm
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ALEMANA - FILOSOFÍA - INVESTIGACIÓN - HISTORIA - RELIGIONES - CLASES SOCIALES - CRISTIANISMO - FIL10 - DOGMAS - METODOLOGÍA - INTERPRETACIÓN - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Steenks, Gerardo - Traductor
Link externo:
CDU:
FIL 10
Edición:
3° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Paidos, 1971.
Serie:
Biblioteca del Hombre Contemporáneo - 222
Notas:
SINÓPSIS: Según Erich Fromm, el cristianismo surge como un importante movimiento histórico mesiánico en el seno de las clases bajas del pueblo judío. Sin embargo, a partir del siglo II su composición social se transforma y deja de ser la religión de los artesanos pobres y los esclavos para ganar adeptos entre las clases acomodadas del Imperio Romano. A partir de todo esto, el presente libro examina la conversión del cristianismo en religión del Estado y la gran transformación jerárquica: la Iglesia. Así, tomando como referencia histórica el significado psicológico de la fe de los primeros cristianos, Fromm investiga pacientemente las relaciones entre la psicología y la religión, e intenta comprender, no tanto a la gente sobre la base de un estudio del dogma, como el dogma sobre la base de un estudio de la gente.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
105 p. ; 18 x 11 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Metodología y naturaleza del problema ; Función sociopsicológica de la religión ; La cristiandad primitiva y su idea de Jesús ; La transformación del cristianismo y dogma hasta el concilio de Nicea ; Otro intento de interpretación ; Conclusión.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-08987 FIL 10 F932Edog (10680) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)