Freud para todos

Freud, Sigmund

Autor:
Freud, Sigmund
Título:
Freud para todos : Obras básicas de Sigmund Freud sobre la teoría psicoanalítica / Sigmund Freud
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA AUSTRÍACA - PSICOLOGÍA - AFECTIVIDAD - SUEÑOS - OBSERVACIÓN - INCONSCIENTE - PSICOANÁLISIS - PSI159 - TEORÍAS - SUPERSTICIÓN - INFANCIA - SEXUALIDAD - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Lòpez Ballesteros y de Torres, Luis - Traductor
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Rueda, 1977.
Notas:
SINOPSIS: Han sido las ideas de FREUD la creación más original y sugestiva que en los últimos años ha cruzado el horizonte de la psiquiatría. En torno a FREUD se ha formado un tropel cuantioso de discípulos y fieles, que propagaron por todo el mundo la nueva fe. La claridad no exenta de elegancia con que FREUD expone su pensamiento, proporciona a su obra un círculo de expansión indefinido. Todo el mundo, no sólo el médico o el psicólogo, puede entender a FREUD y, cuando no convencerse, recibir de sus libros fecundas sugestiones. FREUD tuvo la osadía de querer curar, cualquiera que fuese la castidad lógica de sus procedimientos. De tal propósito surgió para FREUD la necesidad de elaborar todo un sistema psicológico, constituido con observaciones auténticas y arriesgadas hipótesis. La necesidad de descubrir los escondrijos del alma donde vienen a ocultarse los tumores afectivos, generadores según FREUD de las enfermedades mentales, le llevó a penetrar en el territorio de los sueños. FREUD desarrolla la idea de que nuestra conciencia a veces de una pureza sublime y de una inmaterialidad fabrica constantemente símbolos de la sexualidad, platónica inefable. Este libro es el más adecuado para introducir en el pensamiento freudiano a las gentes curiosas que hasta ahora lo desconocían. Poco a poco se va viendo en él aparecer el ingenioso edificio de observaciones y supuestos con que FREUD pone cerco al secreto palpitante de nuestra intimidad psíquica.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
826 p. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: PSICOPATOLOGÍA DE LA VIDA COTIDIANA; Olvido de nombres propios; Olvido de palabras extranjeras; Olvido de nombres y de seres de palabras; Recuerdos infantiles y encubridores; Equivocaciones orales; Equivocaciones en la lectura y en la escritura; Olvido de impresiones y propósitos; Torpezas o actos de término erróneo; Actos sintomáticos y casuales; Errores; Actos fallidos combinados; Determinismo; Fe casual; Superstición; LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS; La literatura científica sobre los problemas oníricos; El método de la interpretación onírica; El sueño es una realización de deseos; La deformación onírica; Material y fuentes de los sueños; La elaboración onírica; Psicología de los procesos oníricas; UNA TEORÍA SEXUAL; Las aberraciones sexuales; La sexualidad Infantil; La metamorfosis de la pubertad; El mecanismo del placer y la psicogénesis del chiste; Los motivos del chiste; El chiste como fenómeno social; Parte teórica; Relación del chiste con los sueños y lo inconsciente; El chiste y las especies de lo cómico; TOTEM Y TABÚ; El horror al incesto; El tabú y la ambivalencia de los sentimientos; Animismo, magia y omnipotencia de las ideas; El retorno infantil al totemismo; HISTORIA DEL MOVIMIENTO PSICOANALÍTICO.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09045 PSI 159.9 F889Sfre (10675) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)