Gran Enciclopedia Gráfica Taller de las Artes 2: Óleo ll

Valverde, José Antonio

Autor:
Valverde, José Antonio
Título:
Gran Enciclopedia Gráfica Taller de las Artes 2: Óleo ll : La Técnica y el retrato / José Antonio Valverde
Puntos de Acceso Temáticos:
COLECCIÓN TALLER DE LAS ARTES - ARTE70 - ALTO 30 CM. - EL BOCETO - FIGURA HUMANA - RETRATO - ESFUMADO - VELADURAS - TÉCNICA MIXTA - PINTURA DIRECTA - OTROS SOPORTES - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
70
Lugar : Editorial y fecha:
España : Ediciones Iberoamericanas Quorum,  1986.
Serie:
Gran Enciclopedia Gráfica Taller de las Artes - 02
Notas:
RESEÑA A toda obra de arte la distingue siempre, y por encima de todo, el Amor, el amor que pone el artista y que dimana de todo trabajo. El hombre ha nacido precisamente para amar, para poner amor en todo cuanto toca con sus manos; pero a la vez, para que algo humano tenga verdadero sentido, para que adquiera dimensión, si hablamos del Arte, sobre todo, es preciso un adiestramiento previo. Este es un volumen fundamental de la Gran Enciclopedia Gráfica TALLER DE LAS ARTES, porque en él se recogen las claves esenciales para la creación de un cuadro. Lo más esforzado siempre ante cualquier manifestación artística es la precisión, el dominio de la técnica y del medio, ese algo que convierte el gesto humano en manifestación superior, en resultado mágico, perfecto o imperfecto, pero que reclama admiración por parte de los demás. Y para que eso ocurra es preciso el conocimiento previo como digo, y el ensayo, un continuado ensayo que permita el adiestramiento. Eso en Pintura, y concretamente en el Oleo, da comienzo en el boceto. Para luego poder pintar es necesario aprender a bocetar y bocetar mucho, infatigablemente, sin desaliento. El aprendizaje, en suma, conlleva la propia construcción del sujeto creador. Todo aquel que se sienta con las mínimas cualidades para abordar la creación artística, precisa de él. Pero el aprendizaje, a veces, no resulta sencillo, porque siempre es íntimo, silencioso, esforzado y solitario. Hay que redescubrir el placer por la obra bien hecha, por el trabajo en solitario y con esfuerzo, porque tras él aparece siempre el éxito y cuando no es así, toma cuerpo en definitiva la satisfacción. El objetivo de esta Gran Enciclopedia no es hacer artistas, sino llenar de sentido el tiempo de ocio de todo hombre con aspiraciones artísticas, despertar la sensibilidad que! todos llevamos dentro, marcar las pautas para que podamos acceder todos a la obra de creación, disfrutando de todas sus compensaciones, cubriendo todos los huecos de nuestra más íntima sensibilidad. Desde el Greco a Picasso, pasando por los más grandes, coa: para más tarde poder avanzar. La aventura es apasionante. Goya o Rubens, podemos a través de estas páginas penetrar sus secretos, y luego afrontaremos la gran aventura de la figura humana.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-86352-22-3
Páginas:
143 p. ; fots. col. ; ilus. ; láms. ; 29 x 22 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: El boceto previo. La figura humana. La pintura de telas. El retrato. Texturas especiales. El esfumado. Las veladuras. La técnica mixta. Cualidades de la pintura directa. Pintando sobre otros soportes.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09093 70 T147ól II 2 (11737) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)