Gran Enciclopedia Gráfica Taller de las Artes 16: Artesanía III

Valverde, José Antonio

Autor:
Valverde, José Antonio
Título:
Gran Enciclopedia Gráfica Taller de las Artes 16: Artesanía III : Tercer Nivel /  José Antonio Valverde
Puntos de Acceso Temáticos:
COLECCIÓN TALLER DE LAS ARTES - ARTE70 - ALTO 30 CM. - ESTAÑO - LATÓN - HOJALATA - COBRE - PLATA - ORFEBRERÍA - FILIGRANA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
70
Lugar : Editorial y fecha:
España : Ediciones Iberoamericanas Quorum,  1986.
Serie:
Gran Enciclopedia Gráfica Taller de las Artes - 16
Notas:
RESEÑA: El esplendor de toda obra se alcanza cuando ésta llega a su punto fInal. Y eso coincide en este caso con el esplendor de la Artesanía. Este es el broche final de esta Gran Enciclopedia Gráfica TALLER DE LAS ARTES. En estas páginas, que suman un total de dos mil trescientas, profusamente ilustradas y construidas meticulosamente, con armonía v metodología, es verdad que no se encierra el saber artístico al modo tradicional, sino que se atisba un espíritu más elevado, como es el de despertar la inquietud por la creación, o por la creatividad, acercando al hombre a las esferas de la posibilidad creativa más íntima. Una de las grandes conquistas de la sociedad moderna ha sido la divulgación artística la incorporación masiva al mundo del arte, que definitivamente ha dejado de ser patrimonio de ciertas élites. El hombre necesita ser educado en los secretos de la belleza y para la belleza. Esta no es, por tanto, una colección de consulta sino una colección de trabajo, eminentemente práctica, funcional, dinámica y actual, a través de la cual llegaremos a los propios secretos a los que alude Kandinsky. Se ha creado para que adquiera la categoría de un maestro o más bien un colaborador insustituible. Una de las aspiraciones más dignas o más nobles, que distinguen al hombre es precisamente su capacidad artística, su afán por transformar lo que él toca en arte.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-86352-36-6
Páginas:
143 p. ; fots. col. ; ilus. ; láms. ; 29 x 22 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: El trabajo del estaño. Cualidades de la alpaca. Brillantez del latón. Posibilidades de la hojalata. Tradición artesana del cobre. El cincelado en plata. El arte de la orfebrería. El damasquinado y la filigrana.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09102 70 T147ar III 16 (11751) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)