Poemas. Selección

Gutiérrez, Ricardo

Autor:
Gutiérrez, Ricardo
Título:
Poemas. Selección / Ricardo Gutiérrez, Olegario V. Andrade
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA - BIBLIOTECA ARGENTINA FUNDAMENTAL - POESÍA - LITERATURA ARGENTINA - DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA - POE821 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : CEAL, 1980.
Serie:
BIBLIOTECA ARGENTINA FUNDAMENTAL 20
Notas:
RESEÑA: Después de que Echeverría introduce en el país el romanticismo, un vasto grupo de escritores lo adopta y convierte a sus enunciados en una suerte de cartilla estética e ideológica. Naturalmente, el tono de la literatura se modifica junto con los vaivenes políticos y sociales de la Nación y los poetas y narradores románticos que surgen después de caseros tienen ya diferencias notables con la generación que los precedió. Entre los más destacados representantes de la segunda generación romántica de poetas figuran, sin duda, Ricardo Gutiérrez, exponente de una concepción humanitaria y sentimental de la poesía, y Olegario Andrade, autor del famoso Nido de cóndores y apologista de Urquiza.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
116
Nota normalizada:
RICARDO GUTIÉRREZ: El cuerpo y el alma/ La patria universal/ La hermana de caridad/ La oración/ El misionero/ La fibra salvaje/ Lázaro. OLEGARIO VÍCTOR ANDRADE: Los primeros cantos. Urquiza/ El 9 de agosto/ Mi patria/ El Brasil. Agresión a Paysandú/ 1 de enero de 1865/ El romanticismo Exaltado de sus primeros versos/ En la muerte de mi condiscípulo y amigo/ Don Benito Marichal/ El laurel/ La poesía del lirismo intimista/ El consejo maternal/ La vuelta al hogar/ El astro errante/ Los grandes cantos/ A Víctor Hugo/ Atlántida/ La leyenda de Prometeo/ Prometeo/ La patria. culto del héroe/ El nido de cóndores/ San Martín.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09547 82 BAF582po 20 (11009) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)