El yo y el ello

Freud, Sigmund

Autor:
Freud, Sigmund
Título:
El yo y el ello / Sigmund Freud
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA AUSTRÍACA - PSICOLOGÍA - CULPA - RELACIONES HUMANAS - SENTIMIENTOS - TEORÍA PSICOANALÍTICA - PSI159 - NEUROSIS - PÉRDIDA - NEGACIÓN - FOBIAS - OBSESIÓN - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Rey Ardid, Ramón - Traductor - Lòpez Ballesteros y de Torres, Luis - Traductor
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Edición:
3° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
España : Alianza Editorial, 1978.
Notas:
SINOPSIS: Es la última de las grandes obras teóricas de Freud. Freud desarrolla aquí un modelo revolucionario de la psique y de su funcionamiento, conocido como modelo estructural del aparato psíquico, en el que la vida psíquica en su conjunto se define por las relaciones entre tres entidades o instancias diferenciadas: el Ello, el Yo y el Superyó. Es este modelo estructural, conocido como la segunda tópica freudiana el que dominará a partir de esta obra, independientemente de las críticas o divergencias entre las diversas escuelas, el desarrollo ulterior de la teoría: Toda la obra psicoanalítica posterior llevará la inconfundible impronta de El yo y ello. Una vez efectuada su anatomía de la psique, Freud pasará a estudiar sus implicaciones: la relación entre las partes de la psique y las dos clases de pulsiones, y las relaciones que dichas partes mantienen entre sí, con especial atención al sentimiento de culpa.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-206-1475-03
Páginas:
223 p. ; 18 x 11 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: El yo y el ello; Inhibición, síntoma y angustia; Los dos principios del suceder psíquico; Neurosis y psicosis; Escisión del yo en el proceso de defensa; La negación; La pérdida de realidad en la neurosis y en la psicosis; La neuropsicosis de defensa; Nuevas observaciones sobre las neuropsicosis de defensa; Obsesiones y fobias.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09657 PSI 159.9 F889Sel (11474) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)