Los complejos y el inconsciente

Jung, Carl Gustav

Autor:
Jung, Carl Gustav
Título:
Los complejos y el inconsciente / C. G. Jung
Puntos de Acceso Temáticos:
GRANDES OBRAS DEL PENSAMIENTO - LITERATURA SUIZA - INCONSCIENTE - INTERPRETACIÓN - SUEÑOS - COMPLEJOS - PSICOLOGÍA - PSI159 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - López Pacheco, Jesús - Traductor
Link externo:
CDU:
R (082) 82
Lugar : Editorial y fecha:
Barcelona : Atalaya, 1995.
Serie:
GRANDES OBRAS DEL PENSAMIENTO; 35
Notas:
SINOPSIS: Discípulo predilecto de Freud durante un tiempo y fundador más tarde de la escuela psicoanalítica rival de la vienesa, C. G. Jung (1875-1961) se interesó no sólo por la investigación clínica y la práctica terapéutica, sino también por los más variados saberes que pudieran arrojar luz sobre el alma humana, desde la filosofía hasta la antropología y la mitología. Clásico del pensamiento moderno, “Los complejos y el inconsciente” es la mejor exposición de las ideas y métodos del gran humanista suizo, abarcando su técnica de análisis de los sueños, los arquetipos estructuras mentales innatas, análogas en el plano psíquico a los instintos biológicos y herencia milenaria del inconsciente colectivo, la proyección mediante la que el hombre imprime a los objetos exteriores los rasgos de su propia vida y, por último, los complejos, heraldos imprevistos de las profundidades inconscientes que se comportan en el espacio consciente como elementos extraños y perturbadores.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-487-0119-4
Páginas:
451 p. ; 21 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Exposición; Facetas del alma contemporánea; Reconquista de la conciencia; Los complejos; Funciones y estructuras del consciente y del inconsciente; La experiencia de las asociaciones; Teoría de los complejos; Los sueños; Las enseñanzas del sueño; Significación individual del sueño; Del sueño al mito.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09709 R (082) 82 G752 35 ( 11166 ) Grandes Obras del Pensamiento Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)