Diccionario del hombre contemporáneo

Russell, Bertrand

Autor:
Russell, Bertrand
Título:
Diccionario del hombre contemporáneo / Bertrand / Russell
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA INGLESA - ANTROPOLOGÍA - INTRODUCCIÓN - HUMANISMO - REFLEXIÓN - PENSAMIENTO - MODERNISMO - FILOSOFÍA - FIL10 - DIVULGACIÓN - DICCIONARIOS - CONDICIÓN HUMANA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Martínez Alinares. Josefina - Traductor
Link externo:
CDU:
FIL 10
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Santiago Rueda, 1955.
Notas:
SINOPSIS: Bertrand Russell es una de las más profundas y desconcertantes mentalidades de nuestra era. Premio Nóbel de 1950, ha alcanzado ya la cumbre no sólo de la vida física sino el apogeo de la mente. En efecto, este hombre singular es uno de los pilares del mundo libre, progresista, diríamos revolucionario, en el mejor sentido, si esta palabra no despertara, en muchas mentes, temerarias suposiciones. De su vasta obra de filósofo y matemático, Russell ha compuesto este libro, que es a manera de un breviario de su pensamiento en los campos de la ciencia, la política, la ética, la religión, las matemáticas, la epistemología, la lógica, la historia, etc. Él contiene la summa de más de cien libros, papeles privados, artículos, conferencias, dispuesta de manera que sirva como guía fácil de consulta, no sólo para conocer el pensamiento de su autor, sino que por propia gravitación se convierta en un decálogo del hombre contemporáneo. Por ello es que no se ha vacilado en denominar a esta obra con el título que se la conocerá desde ahora en el mundo de lengua castellana. Si no es un verdadero diccionario, es sin lugar a dudas el diccionario destinado a iluminar la mente, la moral y la materia de que está hecho el hombre de nuestro tiempo. Faro cuya luz ha penetrado hondamente en los últimos cincuenta arios de la vida humana, Russell es en la actualidad el más respetado y reverenciado tic los hombres públicos de Inglaterra. Pero su obra y los alcances de ella son ya patrimonio de la humanidad entera.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
377 p. ; 22 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Prefacio ; Diccionario del hombre contemporáneo ; Mi evolución mental, por Bertrand Russell ; Lista cronológica de las principales obras de Bertrand Russell.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09794 FIL 10 R961Bdic (207) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)