La Máquina Deleuze

Abraham, Tomás

Autor:
Abraham, Tomás
Título:
La Máquina Deleuze / Tomás Abraham
Puntos de Acceso Temáticos:
ENSAYO - HUMANIDADES - LITERATURA ARGENTINA - PENSAMIENTO FILOSÓFICO - SIGLO XX - ENS824 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Benyo, Javier - Colaborador - Rivera, Silvia - Colaborador - García Viale, Verónica - Colaborador - Fagaburu, Claudia - Colaborador - Escales, Vanina - Colaborador - Elorza, Edith - Colaborador - Damico, Ernesto Gonzalo - Colaborador - Churba, Daniel - Colaborador - Cabrera, Mónica L. - Colaborador - Bonati Griffiths, Luciano -  - Ragoni, Pablo - Colaborador - Plager, Jaime - Colaborador - Palma, Dante Augusto - Colaborador - Opacak, Sebastián - Colaborador - Leloutre, Alicia - Colaborador - Siedl, Alfredo - Colaborador - Sartora, Josefina - Colaborador - Rússovich, Alejandro - Colaborador - Vilker, Shila - Colaborador
Link externo:
CDU:
ENS 82-4
Lugar : Editorial y fecha:
 : Sudamericana Pensamiento, 2006.
Notas:
SINPSIS: Deleuze irrumpe en el pensamiento del siglo veinte como una tempestad. Impone a su paso nuevas posiciones, nuevas actitudes, nuevas palabras, nuevas condiciones de lectura. Este libro es literalmente una máquina que transporta en todas las direcciones que Deleuze inspira las formas menos previsibles del pensamiento filosófico y también sus proyecciones sobre el suelo de la literatura, ya sea específicarnente técnicas o biográficas. Como dice Tomás Abraham en el prólogo, hay un Deleuze edificante, un Deleuze sísmico y, a partir de éstos, hay contemplaciones de lucidez extraordinaria y aludes que aglutinan cadenas de pensamiento. El Seminario de los Jueves de Tomás Abraham era el equipo perfecto, el dream team capaz de concentrar todas las heterogeneidades del pensamiento de Deleuze para conseguir esta máquina que funciona de muy diversas maneras, de acuerdo con los flujos y las intensidades, las apetencias y los requerimientos de los distintos autores y lectores. Y que alimenta a su vez una fuente inagotable de ideas.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-07-2706-4
Páginas:
398 p. ; fots. byn. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Política: apuntes sobre la recepción de Deleuze en la Argentina ; Deleuze y el análisis político ; Política e identidad de las minorías ; Contra la porno política ; Filosofía ; Simulacro y sentido ; Spinoza con Deleuze ; ¿Qué significa pensar? ; La emergencia del sentido en la superficie del lenguaje ; Algún día Foucault será Deleuzeano ; Deleuze literario ; Sustración, la puesta en crisis del poder de la literatura ; Deleuze, Klossowski y la muerte de la transgresión ; Deleuze y Sacher Masoch ; Artes ; La sensación lógica en Deleuze ; De la creación ; Liso, inorgánico e indiscernible: el espacio en Deleuze ; Tonalidades y sismos en Gilles Deleuze ; De la amistad, de la risa y de otros aspectos políticos en Deleuze.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09816 ENS 82-4 AB159Tma 8590 Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)