Pensamientos de Pascal

Pascal, Blaise

Autor:
Pascal, Blaise
Título:
Pensamientos de Pascal / Blas Pascal
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA FRANCESA - CIENCIA - RELIGIONES - PENSAMIENTO - IDEAS - FILOSOFÍA - FIL10 - JUVENTUD - PERSONALIDAD - EDUCACIÓN - CRÍTICA - CONDUCTA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Gavalda, Antonio G. - Prologuista
Link externo:
CDU:
FIL 10
Lugar : Editorial y fecha:
Barcelona : Sintes, 1956.
Serie:
Colección Literatos y Pensadores 23
Notas:
SINÓPSIS: Blaise Pascal, científico, filósofo y escritor, atravesó en 1654 una profunda crisis religiosa que culminaría con una iluminación nocturna el 23 de noviembre. Autor de numerosos escritos científicos, Pascal pasaría a la historia de las ideas por dos obras escritas en los últimos años de su vida: Las Providenciales y, sobre todo, los Pensamientos, que son en realidad una serie de apuntes y esbozos para una gran obra dedicada a la apología de la fe cristiana. Así, la forma incompleta, elíptica y vibrante de la obra permanece ligada a su sentido y a la dramática visión que transmite. Obra en la que se comparan y se enfrentan las exigencias extremas de la ciencia y la religión, Pascal se aproxima a los grandes maestros del existencialismo y el irracionalismo modernos al descubrir la imposibilidad de asimilar al hombre en el orden de la geometría, pero no olvida el valor del pensamiento: El hombre no es más que una caña, la más débil de la naturaleza, pero una caña que piensa. Toda nuestra dignidad consiste, pues, en el pensamiento.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
82 p. ; 17 x 12 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Esbozo biográfico ; Pensamientos ; Amor y amistad ; La belleza y el arte ; Hombre y mujer ; Normas de conducta ; La vida, la crítica, el Alma y los sentidos ; La juventud, la educación, la personalidad.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09833 FIL 10 P278Bpen (8943) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)