Actos Impulsivos

Stekel, Wilhelm

Autor:
Stekel, Wilhelm
Título:
Actos Impulsivos / Wilhelm Stekel
Puntos de Acceso Temáticos:
PSICOLOGÍA - PSI159 - EXPERIENCIAS - DISPOSOMANÍA - CLEPTOMANÍA - NARCOTOMANÍA - PIROMANÍA - CONDUCTA - PSICOANÁLISIS - ANÁLISIS - PERSONALIDAD - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Río, Fernando M. del - Traductor
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Iman, 1953.
Notas:
SINOPSIS: Wilhelm Stekel fue un médico, psicólogo y psicoanalista austríaco, que se convirtió en uno de los primeros seguidores de Sigmund Freud, descrito a sí mismo como un apóstol. Más tarde tuvo un desencuentro con Freud. Sus trabajos fueron traducidos a muchas lenguas. Nacido en Bujon, Bucovina, escribió un libro titulado Auto erotism: A Psychiatric Study of Onanism and Neurosis (Autoerotismo: un estudio psiquiátrico sobre onanismo y neurosis), publicado por primera vez en inglés en 1950. También es meritorio por acuñar el término parafilia en sustitución de perversión. Stekel contrastó lo que él llamó fetichismo normal de intereses extremos: Solo llegan a ser patológicos cuando han empujado todo el amor objetal a un segundo plano y ellos mismos se apropian de la función de un objeto de amor, por ejemplo, cuando un amante se satisface por la posesión de un zapato de mujer y considera a la mujer como secundaria o aún inquietante y superflua. Su autobiografía fue también publicada en 1950. Stekel falleció en Londres por suicidio. Estuvo casado en dos ocasiones y dejó dos hijos. Su mujer Hilda Binder Stekel murió en 1969. Analizó, entre otros, a los psicoanalistas Otto Gross y A. S. Neill. Un apunte biográfico apareció en The Self Marginalization of Wilhem Stekel (2007) de Jaap Bos y Leendert Groenendijk, que también incluye su correspondencia con Sigmund Freud.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
613 p. ; 22 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Inclinación, afecto e impulso; El impulso ambulatorio; El suceso. Huída durante un delirio parapático; Narcotomanía; El robo; La raíz sexual de la cleptomanía; Experiencia propia y ajena; Un caso de cleptomanía; Análisis de un cleptómano; Piromanía; El jugador; Tratamiento psíquico del tic; Conclusiones y perspectivas.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09841 PSI 159.9 ST823Wac (11566) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)