IV Premio Nacional de Pintura Banco Central 2010

Autor:
Título:
IV Premio Nacional de Pintura Banco Central 2010 :  Buenos Aires; Santa Fe; Mar del Plata; Neuquén; Mendoza; San Juan; Tucumán; San Luis; Catamarca. / Banco Central de la República Argentina
Puntos de Acceso Temáticos:
ARTE70 - BIOGRAFÍAS - PREMIOS - PINTURAS - ARTE ARGENTINO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
70
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : BCRA, 2010.
Notas:
SINOPSIS: El mundo ha comenzado a replantearse cuál es el nuevo rol que deben cumplir los bancos centrales en el seno de la sociedad. Enmarcados en esta reflexión tenemos la convicción de que, junto con su labor específica para preservar el valor de la moneda, nuestro Banco Central tiene como misión aportar al desarrollo, ser protagonista de este proceso de inclusión social que se ha puesto en marcha en la Argentina. Contribuir al desarrollo supone también la capacidad de estimular las posibilidades culturales, trabajando por la equidad y por el despliegue del acervo artístico, que es a la vez una forma de inclusión. Ese es el lugar que ocupa el IV Premio Nacional de Pintura 2010, que en su cuarto año consecutivo se ha reafirmado como un legítimo canal de diálogo entre los artistas y la comunidad en su conjunto, haciendo realidad la idea de que el arte es generador de aptitudes, de sueños y vocaciones. El Banco Central de la República Argentina toma como uno de sus objetivos el de imprimir a nuestras actividades culturales un carácter definidamente federal. Y a este mandato ha obedecido la decisión de convocar a artistas plásticos de todas las latitudes del país y de organizar una exhibición itinerante con las obras adquiridas, que conforman ya el patrimonio de nuestra institución, y las seleccionadas del Premio, sumando así espectadores en museos y centros culturales provinciales. Se cierra entonces un círculo virtuoso que entrelaza a los artistas plásticos, al Banco Central y a la comunidad. Consecuentes con esta idea, consideramos que la difusión del arte y de la cultura es una de las funciones que las instituciones del Estado deben cumplir, independientemente de las circunstancias particulares de cada época, en pos de seguir afianzando una identidad nacional que se consolide en su heterogeneidad. A esta tarea estamos abocados con toda responsabilidad y convicción.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
127 p. ; fots. col. ; ilus. ; láms. ; 30 x 35 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: IV Premio Nacional de Pintura Banco Central 2010; Jurado; Premiados; Obras finalistas de Alejandro Puente; Finalistas; Biografía del Gran Premio Homenaje; Biografías de artistas finalistas.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09895 70 P925 IV (11574) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)