III Premio Nacional de Pintura Banco Central 2009

Autor:
Título:
III Premio Nacional de Pintura Banco Central 2009 : Centro Cultural Melipal. Esquel / Banco Central de la República Argentina
Puntos de Acceso Temáticos:
ARTE70 - PINTURAS - BIOGRAFÍAS - PREMIOS - ARTE ARGENTINO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
70
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : BCRA, 2009.
Notas:
SINOPSIS: Las acciones culturales Nonio; idas desde las instituciones públicas, sin duda, procuran enriquecer y afianzar el vinculo que estas mantienen con la sociedad, y a la vez contribuyen al fortalecimiento de la identidad cultural argentina. Este Concurso propicia la convocatoria a los artistas de todo el país para poner en escena sus producciones artísticas, que expresan sus diferentes perspectivas y mundos singulares. Esta tercera edición del Concurso de Pintura del Banco Central se sustenta en la certeza del interés que guste en los ámbitos del arte y la cultura nacional por generar una mirada renovadora hacia el propio país sin perder de vista las afinidades con el arte internacional. La mayor presencia de artistas, ario tras año, genera un ámbito de intercambio entre las expresiones pictóricas de diversas corrientes y regiones del país. El carácter itinerante de la muestra asegura la llegada de las obras y consolida las intenciones integradoras que motivan este Premio. Una característica diferencial y relevante del Premio Nacional de Pintura es su carácter federal. La importancia en cada edición del traslado y exposición de sus 40 obras finalistas en diferentes ciudades del pan, permite la producción, el acceso y apropiación de los bienes culturales, que habitualmente se concentran en las grandes ciudades. En este contexto, la conformación de los jurados de probada jerarquía intelectual y reconocido criterio, asegura una vez más la selección de las obras en su diversidad de propuestas, en cuanto a la imagen, materiales y procedimientos utilizados, atendiendo al perfil del arte contemporáneo. Esta tarea que realiza el Banco Central de la República Argentina en relación al arte busca promover el incremento del patrimonio cultural y artístico que en definitiva es nuestro legado para las nuevas generaciones en pos de la integración y del afianzamiento de la identidad nacional.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
119 p. ; fots. col. ; ilus. ; láms. ; 35 x 30 cm
Nota normalizada:
CONTIENE: III Premio Nacional de Pintura Banco Central 2009; Jurado; Premiados; Obras finalistas de Luis Felipe Noé; Finalistas; Biografía del Gran Premio Homenaje; Biografías de artistas finalistas.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09896 P925 III (11575) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)