Introducción a la Lógica

Copi, Irving

Autor:
Copi, Irving
Título:
Introducción a la Lógica / Copi Irving M.
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ESTADOUNIDENSE - LÓGICA - EPISTEMOLOGÍA - FILOSOFÍA - MEDIOS DE COMUNICACIÓN - TEORÍA DEL LENGUAJE - FALACIAS - FIL10 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Miguez, Néstor - Traductor
Link externo:
CDU:
FIL 10
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : EUDEBA, 1987.
Notas:
SINÓPSIS: Si lo que buscas es aprender los secretos de la lógica, este libro-resumen es ideal para ti. Junto con cuestiones básicas de la disciplina, como definiciones, lenguaje, proposiciones, silogismos, analogías e inferencias, recomendamos especialmente uno de sus ejes: las falacias. Las falacias son razonamientos que aparentemente son correctos, pero que en realidad son trucos para convencer a los demás. Estos pseudo razonamientos son usados permanentemente en la política, la publicidad y otras esferas, y sus efectos pueden ser muy dañinos. De modo que más vale conocer cómo se construyen y cómo funcionan, a fin de no caer en las garras manipuladoras. Las argumentaciones falaces están en todos lados: en un spot político para las elecciones que busca convencerte de que votes a x candidato o en la publicidad del jabón de moda que te promete juventud eterna para tu cutis. Irving Copi es un especialista en falacias lógicas, formales y no formales. Este resumen te ayudará a comprender y enfrentar los usos y los abusos de la lógica. Así que, ya sea para no votar al candidato que busca engañarte, ya sea no comprar el producto que tan bien luce en la TV pero no es lo que prometía al llegar a tus manos o simplemente para no dejarte embaucar por ese amigo o pariente que parece tan seguro de lo que argumenta, este libro sin dudas te ayudará. ¿Crees que leer y escribir es importante? Por supuesto que lo es. Pero aprender las reglas de la lógica y los argumentos lo es también. Este libro te presenta en forma resumida las falacias y los razonamientos tramposos. Aprenderás a detectarlos y a contrarrestar los argumentos de tu oponente o evitar la peligrosidad de llevarlos a la práctica.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-23-0040-8
Páginas:
614 p. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: 1- INTRODUCCIÓN, 2- LOS USOS DEL LENGUAJE, 3- FALACIAS NO FORMALES, 4- LA DEFINICIÓN, 5- LAS PROPOSICIONES CATEGÓRICAS, 6- LOS SILOGISMOS CATEGÓRICOS, 8- LA LÓGICA SIMBÓLICA, 11- LA ANALOGÍA Y LA INFERENCIA PROBABLE y 12- LAS CONEXIONES CAUSALES: LOS MÉTODOS DE MILL PARA LA INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-10188 FIL 10 C783Iin (11585) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)